Schlüter Systems, S.L. - Plots para pavimentos y suelos flotantes

Schlüter Bekotec-EN 2520 /-EN 1520 PF

Pavimentos flotantes: construcción de pavimentos de bajo espesor para reforma y obra nueva

Foto de Pavimentos flotantes
Schlüter-Bekotec es un sistema seguro para la construcción de pavimentos flotantes y pavimentos flotantes calefactados en combinación con cerámica y piedra natural, así como otros materiales de recubrimiento.

El sistema está compuesto principalmente por las placas de nódulos de poliestireno Schlüter-Bekotec-EN, las cuales se pueden instalar directamente tanto sobre los recrecidos de mortero correspondientes como sobre los aislantes térmicos y acústicos que se comercializan. La geometría de la placa de nódulos Bekotec-EN da como resultado un espesor mínimo de recrecido de 32 mm. Este espesor comprende la altura de los nódulos y los 8 mm que se aplican sobre los nódulos. Las distancias entre los nódulos está concebida de tal modo, que en una cuadrícula de 75 mm se pueden fijar los tubos de calefacción con un diámetro de 16 mm para crear un pavimento radiante.

La calefacción por suelo radiante puede regularse bien y funcionar óptimamente con temperaturas de impulsión muy bajas, ya que solo debe calentarse o enfriarse una reducida masa de recrecido (con una cobertura de 8 mm por encima de los nódulos, aprox. 57 kg/m² 28,5 l /m²).

Las retracciones que se producen durante el fraguado del recrecido de mortero se neutralizan gracias a la estructura de nódulos de la placa. De esta forma, las tensiones resultantes de las retracciones no producen efectos negativos a la superficie total.

Por ello podemos prescindir de juntas de contracción en el recrecido. La lámina de desolidarización Schlüter-Ditra (alternativamente, Schlüter-Ditra-Drain 4 o Schlüter-Ditra-Heat) se pega en cuanto el recrecido de mortero sea transitable (recrecido de mortero de sulfato de calcio 2 CM-%). Sobre esta lámina se coloca directamente la cerámica o la piedra natural con cemento cola. Las juntas de movimiento del recubrimiento se deben realizar con los perfiles Schlüter-Dilex acorde con las normativas vigentes.

Los recubrimiento resistentes a las fisuras, como el parqué y la moqueta, se instalan directamente sobre el recrecido de mortero una vez alcanzada la humedad residual específica del soporte, que permita la instalación del recubrimiento.