Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kepler Ingeniería y Ecogestión, S.L. (Conterol) - Productos para obturación de arquetas y alcantarillas

Conterol Plugy / Plugsy

Obturadores neumáticos: para sellar tuberías de pequeño diámetro

Foto de Obturadores neumáticos
Los obturadores dilatables están indicados para intervenciones en emergencias frente a posibles riesgos de contaminación, y/o para tareas de mantenimiento, reparación y pruebas de estanqueidad en canalizaciones. La tecnología y los materiales usados durante su proceso de fabricación dotan estos obturadores de una total compatibilidad con la mayor parte de canalizaciones del mercado: tuberías de PVC, PE, PRFV, hormigón, hierro, acero inoxidable, etc.

Su amplia superficie de contacto junto a los anillos circulares situados en todo su contorno asegura una correcta adaptación en el interior de la tubería garantizando un completo sellado.

Los obturadores neumáticos para tuberías de pequeños diámetros están fabricados de una goma compuesta de caucho natural y sintético que les otorga unas excelentes capacidades de compresión y antideslizantes.

Como estos obturados no están reforzados con cables interiores, exhiben unas excelentes características de estiramientos y de sellado.

Existe una gran variedad de tamaños de este tipo de obturadores, capaces de cubrir el rango desde 20 a 300 mm. Los obturadores hasta diámetros de 200 mm están equipados con una válvula de inflado neumática, vulcanizada hasta el interior del obturador. Una cadena fija el vástago de la válvula y un mango en forma de pera para facilitar el transporte y el descenso por la tubería. Esto es especialmente útil como medida de prevención por deslizamiento del obturador a lo largo de la tubería.

Los obturadores de otros tamaños vienen equipados con una válvula de inflado, la cual puede ser reemplazada por una conexión rápida si fuera necesario. El perno de estos obturadores hace que se puedan bajar y subir por una tubería vertical.

El fabricante ofrece dos modelos diferentes para estos obturadores: Plugy (sin by pass) y Plugsy (con by pass). Mientras que los obturadores neumáticos sin by pass son utilizados en intervenciones frente a derrames accidentales y para obturar, reparar o sustituir tuberías, los que disponen de by pass pueden usarse para realizar pruebas de estanqueidad de tramos de tuberías.