Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kepler Ingeniería y Ecogestión, S.L. (Conterol) - Productos para obturación de arquetas y alcantarillas

Conterol Plugy / Plugsy

Obturadores neumáticos: para sellar tuberías de gran diámetro

Foto de Obturadores neumáticos
Los obturadores dilatables están indicados para intervenciones en emergencias frente a posibles riesgos de contaminación, y/o para tareas de mantenimiento, reparación y pruebas de estanqueidad en canalizaciones. La tecnología y los materiales usados durante su proceso de fabricación dotan estos obturadores de una total compatibilidad con la mayor parte de canalizaciones del mercado: tuberías de PVC, PE, PRFV, hormigón, hierro, acero inoxidable, etc.

Su amplia superficie de contacto junto a los anillos circulares situados en todo su contorno asegura una correcta adaptación en el interior de la tubería garantizando un completo sellado.

Los obturadores neumáticos para tuberías de gran diámetro reúnen inmejorables propiedades en cuanto a la elección adecuada del compuesto de caucho, el refuerzo del mismo con material Rayón-Kevlar, la longitud adecuada, el bajo peso, la excelente capacidad de sellado, el amplio abanico de tamaños disponibles y la garantía de seguridad en el trabajo.

Todos los obturadores neumáticos están equipados con un sistema de inflado de conexión rápida (los de dimensiones más grandes disponen de dos conexiones). El tamaño y el número de ojales para los pernos dependen del tamaño del obturador. Los obturadores pueden ser introducidos a través de huecos de hasta dimensiones 600 x 600 mm, ya que son flexibles, y pueden ser fácilmente doblados en ángulo de hasta 90º.

Estos obturadores son de uso múltiple para el sellado y el test de estanqueidad en tuberías por donde circulan gases y/o líquidos. Los obturadores son definidos como “multitamaños” ya que son capaces de estirarse y por lo tanto con sólo un obturador se pueden cubrir tuberías de diferentes diámetros.

El fabricante ofrece dos modelos diferentes para estos obturadores: Plugy (sin by pass) y Plugsy (con by pass). Mientras que los obturadores neumáticos sin by pass son utilizados en intervenciones frente a derrames accidentales y para obturar, reparar o sustituir tuberías, los que disponen de by pass pueden usarse para realizar pruebas de estanqueidad de tramos de tuberías.