Siemens, S.A. - Smart Infrastructure - Otros equipos de control de impresión

Siemens Retrofit

Modernización de instalaciones: de manera fácil y rápida

Foto de Modernización de instalaciones
Bajo el lema: "The prints of success: Solutions by Siemens", Siemens ha presentado en la lfraExpo 2002 en Barcelona, su gama de productos para el sector de artes gráficas. La presencia se ha centrado en soluciones completas de mando, control y regulación en máquinas de impresión basadas en el sistema modular de accionamientos Simovert Masterdrives MC (Motion Control). Con la filosofía de retrofit, Siemens demuestra lo fácil y rápido que es modernizar máquinas e instalaciones obsoletas.

En máquinas de impresión la tecnología de accionamientos Simovert Masterdrives MC permite mayores velocidades y menor consumo de energía, en comparación con accionamientos de corriente continua convencionales. Junto a los variadores y motores, el usuario recibe una completa gama de productos y servicios que alcanza del pupitre de mando y el sistema de control hasta variadores con software para máquinas de impresión. La familia modular de componentes permite ampliar también fácilmente las máquinas de impresión o transformarlas en poco tiempo. El sistema basado en la TIA (Totally Integrated Automation) se caracteriza un manejo, programación y parametrización uniformes. Los accionamientos ofrecen funciones tecnológicas como sincronismo angular, posicionamiento, funciones de reductor electrónico con alta precisión y modularidad. Esto simplifica el diseño mecánico de las máquinas de impresión, ganando simultáneamente en flexibilidad y reduciendo sensiblemente los costes.

Las máquinas o instalaciones de impresión pueden llevarse a la última tecnología aplicando soluciones de retrofit de Siemens. Para ello se incorporan accionamientos y sistema de control o se sustituyen los ya instalados. La solución de Siemens aumenta la fiabilidad y seguridad de la máquina, reduce los tiempos improductivos de parada e incrementa la productividad global de una instalación.