Instrumentos Wika, S.A. - Manómetros analógicos

Wika Conexión clamp

Manómetros con separador: con membrana y cámara seca para aplicaciones en el sector alimentario

Foto de Manómetros con separador
Manómetro especial con membrana y cámara seca para aplicaciones en el sector alimentario. Para la medición de la presión en procesos sanitarios se aplica normalmente un separador especial para realizar la transmisión de los valores de presión hacia el instrumento. Estos separadores disponen de un líquido de transmisión específico para no dañar el medio.

Sin embargo, en algunos casos esta solución no es la óptima ya que una rotura de la membrana y un escape de dicho líquido puede conllevar riesgos del producto y provocar costosas paradas de producción. Un manómetro especial realiza esta transmisión de los valores de presión mediante una membrana seca.

En procesos de producción de alimentación, farmacéutica y productos biotecnológicos, la seguridad para el usuario ocupa una categoría primordial. Una instrumentación fiable y precisa es imprescindible para una producción de calidad y por lo tanto tiene que cumplir una variedad de requisitos técnicos y legales. El manómetro de este diseño permite una limpieza fiable de la tubería sin desmontar el manómetro.

Aplicaciones universales:

Aparte de la monitorización de la tubería el manómetro de membrana puede aplicarse para el control de presión en depósitos estériles. Estos depósitos son de acero inoxidable y sirven para el transporte de sustancias activas para la producción de medicamentos o ingredientes para la industria de bebida. Para la prevención de la oxidación de estas sustancias se aplica un gas inerte, por ejemplo nitrato, tras el llenado aséptico. El relleno de gas genera una presión de hasta 5 bar en el depósito. El control de la presión es por lo tanto un indicador de la presencia de este gas y por lo tanto la conservación, del medio.