Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kepler Ingeniería y Ecogestión, S.L. (Conterol) - Productos para obturación de arquetas y alcantarillas

Conterol Plastic plac

Láminas de obturación: para sellar arquetas, sumideros y desagües

Foto de Láminas de obturación
Las láminas de obturación fabricadas en poliuretano son aptas para sellar arquetas, sumideros y desagües. Su función principal es evitar que un derrame accidental de cualquier naturaleza, ya sea de productos petrolíferos como de otros productos químicos, puedamovilizarse a través de dichas conducciones.

Las láminas están compuestas por una doble capa de poliuretano y una de sus caras se adhiere fuertemente al suelo garantizando una estanqueidad total del registro. El poder de adherencia es propio de la naturaleza del material en el que están fabricadas, sin adhesivos artificiales.

Entre las características principales de las láminas de obturación encontramos las siguientes:

- Elevada resistencia mecánica, pudiendo resistir el paso de personas e incluso de maquinaria.

- Color de seguridad, el color verde característico las hace plenamente visibles.

- Reutilizables, la lámina sigue siendo estanca después de varios usos, siempre y cuando se realice un lavado y se conserve con su película protectora.

- Resistencia química, resiste a los productos derivados del petróleo y a una gran cantidad de otros productos químicos, como pueden ser, ácido clorhídrico (37%), ácido fluorhídrico (48%), ácido sulfúrico (50%), glicol éter, formaldehido, hexano, hidróxido sódico (50%), metanol, tetrafluoretileno, aceites minerales, sales de aluminio, ácido bórico y otros (consultar).

- Su utilización es sencilla, basta con retirar la película de protección y colocarla sobre el registro que se desee obturar con la cara pegajosa hacia el suelo. Para asegurar una estanqueidad perfecta se recomienda que la lámina sobresalga como mínimo ocho centímetros por cada uno de los lados del orificio a obturar.