A2g Electrónica de Potencia, S.L. - Otros filtros

Spm “All Mode”

Filtros CEM: para aplicaciones modernas de SiC y GaN

Foto de Filtros CEM
Los filtros “All Mode” poseen una estabilidad de frecuencia muy alta. Los materiales desarrollados por SMP para los filtros demuestran su eficiencia en aplicaciones con frecuencias de la escala de gigahercios. El diseño “All Mode” reduce tanto las interferencias en modo diferencial como aquellas en modo común. Los materiales HFCM (High Frequency Composite Materials) de SMP cumplen con todas las exigencias de aplicaciones modernas de SiC y GaN. Gracias a la combinación de las tecnologías HFCM y All Mode se necesita aproximadamente un 50 por ciento menos de componentes de filtro en el sistema, lo que constituye por ejemplo prescindir de choques o filtros en modo común adicionales.

Los filtros CEM reducen las corrientes parásitas y los picos de tensión en sistemas rectificadores de corriente, originados por los efectos parasitarios y los elementos de sincronización del sistema rectificador de corriente. El material desempeña en este caso un rol esencial. El objetivo es alcanzar una inductividad estable en el punto de trabajo a lo largo de todo el espectro de frecuencias para maximizar la atenuación de las interferencias. Los filtros CEM All Mode, en comparación con las tecnologías estándar con materiales como ferrita, chapas eléctricas y chapas nanocristalinas, deparan un nivel de interferencia reducido en hasta 40 dB[µV] (decibelios microvoltios) y son un 40 por ciento más ligeros.

Los filtros “All Mode” no emiten ruidos, gracias a sus materiales ausentes de magnetorrestricción. La estabilidad de inductancia permite realizar filtros CEM con una inductancia más pequeña, lo que se traduce en una dinámica elevada del sistema. Los picos de tensión que se presentan periódicamente con la frecuencia de sincronización del convertidor se reducen de modo considerable. Ello aumenta significativamente la vida útil de los motores eléctricos. Por otro lado, la eficacia de todo el sistema se ve mejorada por las pérdidas muy bajas de los materiales. Además se necesitan menos componentes de filtro, alcanzando con ello una reducción del volumen y un aumento importante de la rentabilidad de todo el sistema electrónico de potencia. Los semiconductores SiC y GaN de conmutación rápida plantean elevadas exigencias a los materiales magnéticos. El material es decisivo. Gracias al desarrollo y la fabricación de materiales propios pueden ofrecer soluciones para cada aplicación.