Gneuss Kunststofftechnik, GmbH - Extrusoras para fabricación de láminas, films

Gneuss MRS-Extruder

Extrusor de tornillo: con una sección de desvolatilización de tornillo múltiple

Foto de Extrusor de tornillo
El extrusor MRS (un extrusor de tornillo único con una innovadora sección de desvolatilización de tornillo múltiple) proporciona una desvolatilización excelente de la masa fundida de polímero. Los múltiples tornillos satelitales (que giran en sentido opuesto al tornillo principal) garantizan un rápido intercambio superficial de la masa fundida polimérica al vacío, logrando así una gran mejora en el proceso de difusión. Por lo tanto, el sistema es ideal para el procesamiento de polímeros altamente contaminados.

El alto índice de intercambio de la masa fundida de polímero mediante el sistema de rotación múltiple se consigue durante un tiempo de residencia extremadamente corto, con un bajo esfuerzo de cizallamiento y de temperatura para el polímero. Al mismo tiempo, los aditivos se pueden introducir de manera eficiente y homogénea en la masa fundida.

Como resultado, el polímero descontaminado en la extrusora MRS de Gneuss cumple los estrictos requisitos de las normas de aplicación de contacto con alimentos tales como FDA, EFSA e Invima sin restricciones.

- Productos sin olor: "descontaminación" se refiere a volátiles nocivos como aceites, disolventes, etc. Estos no necesariamente deben ser perjudiciales, pero puede ser un problema si los volátiles crean un olor no deseado. Esto es especialmente a menudo un problema al reciclar los polímeros. Bajo la temperatura, el polímero puede absorber los residuos del proceso de lavado y otros contaminantes pueden descomponerse y crear fuertes olores no deseados. Además, los polímeros, con estructuras moleculares simples, ya pueden haber absorbido olores de su primera "vida" como materiales de envasado. Los casos típicos son películas (por ejemplo, LDPE) que se han utilizado para envasar carne o pescado.

La alta tasa de difusión en la extrusora MRS elimina de forma confiable tales olores y permite la producción de productos sin olor.

- Tecnología en reciclaje de PET: Gneuss ofrece una gama de soluciones innovadoras para el procesamiento y reciclaje de polímeros.

Los sistemas Gneuss están optimizados para los retos del reciclaje de PET. Están perfectamente armonizados entre sí y su diseño modular puede configurarse con flexibilidad. La unidad de procesamiento Gneuss, que consta de la exclusiva extrusora Gneuss MRS, sistemas de filtración rotatoria y viscosímetro en línea, representa el corazón de los sistemas de reciclaje de Gneuss.

Con el sistema de rotación múltiple MRS, Gneuss proporciona un sistema de procesamiento que puede manejar una amplia gama de materiales de entrada con diferentes calidades y propiedades. Puede procesar material 100% reciclado sin presecado ni cristalización. Además del rendimiento de desvolatilización sin igual de este extrusor (por ejemplo material de entrada con un nivel de humedad residual superior al 1%), el rendimiento de descontaminación es tan bueno que el extrusor cumple los requisitos de EFSA y FDA sin restricciones ni compromisos.

El procesamiento directo especialmente suave sin presecado, cristalización y sobre todo sin la necesidad de calor friccional hace posible el procesamiento de materiales y mezclas de materiales con diferentes temperaturas de fusión y elimina etapas en la cadena de procesamiento.

La purificación del polímero tiene lugar no sólo en el extrusor MRS, sino también en los sistemas de filtración rotatoria Gneuss que aseguran una masa fundida polimérica purificada, sin partículas extrañas o pintas. Gneuss ha continuado desarrollando los sistemas de filtración rotatoria e introducido nuevas generaciones con una serie de mejoras detalladas.

El viscosímetro en línea de Gneuss completa la unidad de procesamiento Gneuss. Con su sistema de control sofisticado, asegura que el valor IV de la fusión coincida con el punto de ajuste. (El ajuste de vacío del extrusor se ajusta automáticamente para compensar las variaciones en el material de entrada IV). Pueden establecerse diferentes valores IV para diferentes aplicaciones, garantizando una excelente flexibilidad.