Schlüter Systems, S.L. - Sumideros y desagües

Schlüter Kerdi-Line-Vario

Desagües lineales: a medida con sistema de impermeabilización en contacto con el recubrimiento

Foto de Desagües lineales
Schlüter-Kerdi-Line-Vario es un sistema de desagüe lineal, variable y compuesto por varias piezas para la construcción de platos de ducha a nivel de suelo con baldosas de cerámica o piedra natural.

El desagüe Kerdi-Line-Vario consta de dos partes: el bote de salida y la canaleta con manguito de impermeabilización flexible. El bote de salida consta de un eje plano giratorio 360° con un sifón integrado invertido en el bote de salida. A través de la forma en onda del bote de salida, la alta velocidad de flujo de agua en el interior del bote crea un efecto de autolimpieza.

El elemento de aislamiento acústico incluido en el conjunto impide de forma fiable una propagación puntual del ruido del bote de salida a las estructuras contiguas del suelo y la pared, y sirve además como ayuda de posicionamiento para el montaje directo a la pared.

Para garantizar una altura constructiva especialmente reducida, en la variante -Kerdi-Line-Vario-H 40 el adaptador de desagüe con manguito de impermeabilización flexible Schlüter-Kerdi-Flex integrado se inserta de fábrica y se fija con un anillo de fijación. Al aflojar el anillo de fijación, el bote de salida puede girar 360° sobre su eje, de modo que el bote de salida se puede alinear según la dirección de montaje requerida.

En la variante Kerdi-Line-Vario-H 50, el adaptador de desagüe se puede acortar de forma flexible según los requerimientos in situ.

Existen dos diseños de perfiles de drenaje disponibles para Kerdi-Line-Vario. Los perfiles de drenaje se cortan individualmente, se ajustan en altura y se suministran con 2 tapones de terminación a juego.

Schlüter-Kerdi-Line-Vario Cove es un perfil de drenaje cortable con forma cóncava, que tiene una ranura de drenaje visible con un ancho de tan solo 8 mm y una longitud de 140 mm. Puede elegirse en acero inoxidable cepillado V4A o aluminio lacado texturizado en acabado Trendline y está disponible en las longitudes 120 cm y 180 cm.

Schlüter-Kerdi-Line-Vario Wave es un perfil de drenaje cortable en forma de W. También se ofrece en acero inoxidable cepillado V4A o aluminio lacado texturizado en acabado Trendline y está disponible en las longitudes 120 cm y 180 cm.

En la versión de aluminio se dispone de dos anchos de perfil de 34 mm y 42 mm. En la variante más estrecha, la ranura de drenaje y una longitud de 140 mm. En la variante de 42 mm de ancho, la ranura de drenaje tiene una ancho de 24 mm y una longitud de 140 mm, y ofrece espacio suficiente para alojar un filtro atrapapelos disponible como accesorio.

En la variante de acero inoxidable con un ancho de perfil de 42 mm, la ranura de drenaje tiene una ancho de 25 mm y una longitud de 140 mm, y ofrece también espacio suficiente para alojar opcionalmente el filtro atrapapelos disponible como accesorio.

Kerdi-Line-Vario Wave, la ranura de drenaje queda cubierta elegantemente por una pieza de remate extraíble. En la página 7 encontrará las imágenes correspondientes.

El manguito flexible Kerdi integrado en el adaptador del desagüe sirve para la entrega segura al sistema de impermeabilización, tanto en el suelo como a las paredes colindantes. El manguito está protegido de forma segura por la tapa de protección transparente durante el proceso de instalación.

De este modo, en combinación con los sistemas de impermeabilización Schlüter-Kerdi, Schlüter-Ditra, Schlüter-Ditra-Heat o Schlüter-Kerdi-Board y los correspondientes adhesivos de sellado de sistema Schlüter-Kerdi-Coll-L y Schlüter-Kerdi-Fix se obtiene un sistema de impermeabilización estanco con el consiguiente desagüe lineal. Kerdi-Line es un sistema que cumple con las normas de impermeabilización vigentes en Alemania y, junto con los sistemas Schlüter mencionados anteriormente, también posee el certificado de pruebas de impermeabilización (abP). Además, el sistema cumple con la norma de colocación de cerámica UNE 138002 garantizando una unión totalmente estanca entre el desagüe y el sistema de impermeabilización Kerdi.

Las grados de exposición a la humedad según abP se pueden encontrar en las fichas técnicas de las láminas correspondientes. Schlüter- Kerdi-Line es un componente de un sistema con aprobación europea (ETA = European Technical Assessment) de acuerdo con ETAG 022 (impermeabilización en contacto directo).

Los productos Schlüter mencionados anteriormente, que han sido ensayados con Kerdi-Line, cuentan con declaración de prestaciones (marcado CE).