Talleres Carlos Domenech, S.L. - Otros equipos de separación y clasificación de residuos

Domenech

Criba de discos: para a clasificación mecánica de diferentes tamaños de partícula de un mismo material a granel, mediante cribado por gravedad

Foto de Criba de discos
Máquina orientada a la clasificación mecánica de diferentes tamaños de partícula de un mismo material a granel, mediante cribado por gravedad. Puede operar con diferentes tipos de minerales no ferrosos (arcillas, esquisto, bentonita, yeso, sepiolita, magnesita, fosfato, calizas, dolomías, perlita, mármol, granito, pet coke, talco, caolín, cascote) y materiales de origen orgánico (fertilizantes, piensos, plásticos, biomasa, etc.).

Este tipo de clasificador permite un solo corte granulométrico en toda su superficie de trabajo, aunque existe la ventajosa posibilidad de instalar varias unidades una encima de la otra, cada una de ellas desarrollando un corte granulométrico.

Puede trabajar con materiales secos y/o semi-húmedos hasta un 10-12% de humedad intersticial en función de la curva de consistencia de cada material y aplicación. Dependiendo del modelo, el tamaño de entrada deberá estar comprendido entre 0-150 mm de diámetro aparente. La dureza de los materiales a trabajar es entre 1-6 mhos.

- Funcionamiento:

El material entra por la rampa de alimentación de gran inclinación, contactando con el primer eje de clasificación. A partir de esta zona el material va siendo desplazado por encima de los discos.

Las partículas de menor tamaño que la separación entre los discos, caen por gravedad a la salida de finos. Las partículas más grandes, o gruesas, salen por la parte final de la criba, o salida de gruesos.

- Construcción:

Bastidor partido autoportante, tolvín, rodete + ejes clasificadores, accionamiento direct-drive, parrilla de clasificación (opcional) + rascadores de entrada y salida.

- Ventajas:

Bastidor autoportante de una sola pieza de extremada rigidez.

Posibilidad de instalar estrellas separadoras de acero al carbono, acero inoxidable, poliméricos, etc…

Sistema de clasificación regulable modificando la separación entre las estrellas y por tanto el tamaño medio de separación.

Gran sencillez de cambio de las estrellas clasificadoras.