Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Agua (Equipamiento)

Talleres Filsa, S.A.U. - Medidores de nivel de granulados

Filsa ILV-120

Controladores vibratorios: con sonda

Foto de Controladores vibratorios
Controlador vibratorio con sonda. Modelo robusto y multitensión, con ajuste de sensibilidad y de detección. Modelo versátil.

El controlador de nivel vibratorio sirve para controlar el nivel máximo o mínimo de productos a granel en silos, depósitos o tolvas. Se puede utilizar para productos granulados con un peso específico a partir de 0.01 t/m³.

La sonda del controlador debe estar expuesta al material a detectar. La sonda es activada a su frecuencia de resonancia mediante un sistema piezoeléctrico. Cuando el producto cubre la sonda disminuye la vibración y ésto provoca la conmutación del relé. Cuando la sonda queda libre de producto, ésta vuelve a su estado de vibración normal y se invierte la señal.

El controlador se puede montar desde el lateral del depósito o desde la parte superior del silo o recipiente.

La forma estándar de montaje es roscándolo a un manguito soldado en el depósito o mediante una brida o soporte previamente preparado en el depósito. Para un mejor funcionamiento del aparato, es conveniente instalar la sonda con una inclinación entre 20 º y 30 º para que el material fluya libremente y no se quede sobre la sonda. La posición correcta del aparato se logra cuando las muescas existentes en el hexágono están situadas arriba y abajo. Si no se hace así, existe el riesgo de dañar la sonda por el peso del producto.