Talleres Filsa, S.A.U. - Controladores de bombas, presión, caudal y nivel

Tipos MS1- MS

Controladores de péndulo: para el control de nivel de materiales a granel con formación de talud

Foto de Controladores de péndulo

Los controladores de péndulo de Talleres Filsa están diseñados para el control de materiales a granel con formación de talud.

Esencialmente, estos controladores se componen de un interruptor accionado por una varilla de longitud variable en cuyo final va atornillado un cono.

Controlan el nivel máximo en silos, tolvas y recipientes de una gran variedad de materiales.

Los controladores evitan obstrucciones en los mecanismos de llenado.

Facilitan el control automático del material y señalizan cuando el material alcanza el nivel máximo evitando derramamientos. No precisan adaptación, tienen una larga duración y son económicos.

En cuanto al funcionamiento, el cono controlador debe estar expuesto al material a detectar. Cuando el talud del material que va llenando el silo se pone en contacto con el cono ejerce contra este una presión progresiva desplazando el conjunto cono varilla y actuando como interruptor. Este interruptor debe estar conectado a los sistemas de control, para efectuar el paro o la puesta en marcha de los mecanismos de señalización y transporte. A vaciarse el silo el péndulo recupera la posición normal y deja de actuar el interruptor.

Estos aparatos solamente se emplean par montajes en el techo del silo siempre para el control de nivel máximo.

Para su buen funcionamiento hay que tener en en cuenta que la caja del controlador tiene que quedar a nivel con la varilla en posición vertical, que el material que entra no debe golpear en ningún momento contra la varilla o el cono, y que el controlador debe quedar con la distancia suficiente para que al desplazarse el cono no presione contra las paredes de silo antes de haber actuado el interruptor. No es conveniente que el material a controlar forme un talud de menos de 20º de la horizontal. También hay que tener en cuenta que el material en el silo no debe tener densidades aparentes de menos de 0,25.