Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Agua (Equipamiento)

Talleres Filsa, S.A.U. - Controladores de bombas, presión, caudal y nivel

Filsa T10

Controladores de flotador: para el control de nivel en procesos de llenado y vaciado de depósitos y recipientes

Foto de Controladores de flotador
Se emplean para el control de nivel en procesos de llenado y vaciado de depósitos y recipientes en los que se utilicen aguas limpias o residuales sin formación de cortezas.

Cuando el nivel del líquido llega a la altura del interruptor, éste cambia de posición un cierto ángulo, con lo que la bola de accionamiento de su interior se desplaza y el microrruptor abre o cierra el circuito eléctrico correspondiente. En cuanto el líquido sobrepasa la altura del interruptor, éste flota en la superfície permitiendo su desplazamiento hacia el siguiente nivel a controlar, dependiendo ésto de la correcta colocación del contrapeso.

Con un solo interruptor tipo T-10, se puede conseguir el control de nivel máximo y mínimo. El diferencial máximo aconsejable es de 1 metro.

Es muy simple: se cuelga libremente de su propio cable al techo, o a un lado del depósito, ajustando el contrapeso a la altura deseada, más o menos alejado del flotador. Con ésto se obtiene el diferencial conveniente entre el máximo y el mínimo. El diferencial máximo aconsejable es de 1 metro.