Boge Compresores Ibérica, S.L.U. - Compresores de tornillo

Boge

Compresores de tornillo: con regulación de frecuencia

Foto de Compresores de tornillo
La regulación de frecuencia proporciona ahorros significativos de energía para la mayoría de las aplicaciones habituales. Raramente un compresor funciona al 100% de su capacidad y, por ello, suele funcionar durante largos períodos de tiempo en vacío.

El regulador de frecuencia ajusta el caudal del compresor a la demanda de aire manteniendo la presión de trabajo constante y eliminando el funcionamiento en vacío (30-40% del consumo de energía total). La adaptación del caudal del compresor a la necesidad puntual de aire en cada momento es el modo de servicio más eficiente y económico.

La cantidad efectiva de suministro va desde 0,25 hasta 25 m3/min como caudales estándares. La gama de presión es de 8 y 13 bar, 115 y 190 psig. La potencia de accionamiento es de 7,5 a 200 kW, 10-270 CV como potencias estándar.

El variador de frecuencia Boge asegura una regulación automática continua del caudal producido entre el 25% y el 100% de su capacidad, ajustándose en todo momento a la demanda de la instalación de aire comprimido y presión.

Una modificación de la presión de trabajo aporta mayor caudal sin necesidad de costosos cambios constructivos. Por ejemplo, una máquina de 13 bar puede transformarse en una de 8 bar, modificando también el rendimiento y por tanto aportando un mayor caudal de salida sin necesidad de realizar remodelaciones o cambios de diseño. El arranque suave previene además la fatiga de componentes, prolongando la vida útil del compresor.