Boge Compresores Ibérica, S.L.U. - Compresores de pistón

Boge

Compresores de pistón: exentos de aceite

Foto de Compresores de pistón
Con compresores lubricados más filtraje y/o convertidores y/o el uso de aceites alimentarios, se pueden obtener las mismas calidades de aire (0,003 mg/m3) que con los compresores exentos de aceite. En aplicaciones donde se quiera reducir a prácticamente 0, el riesgo de la presencia de aceite en el aire comprimido, se recomienda el uso de compresores exentos de aceite.

En algunas salas de compresores exentos, se han detectado trazas de aceite (0,05 mg/m3) por la presencia de bidones de aceite, calderas de gasoil o procedentes de los escapes de carretillas diesel que aportaban vapores de hidrocarburos al aire del ambiente que luego aspiraba el compresor exento.

Los compresores de pistón exento Boge son 100% industriales (para trabajos de 24/24 horas) y no tienen aceite ni en el cárter del compresor.

Algunas de sus características técnicas son: control mediante presostato o microprocesador, compresor montado sobre depósito almacenador, caudales efectivos desde 0,26 hasta 1,3 m3/min., gama de presiones de 10, 15 y 40 bar y potencia nominal de 1,5 - 11 kW, 2 - 15 CV.