Boge Compresores Ibérica, S.L.U. - Compresores de tornillo

Boge C 16FD

Compresores: máximo caudal de aire y eficiencia energética junto con un funcionamiento extremadamente silencioso

Foto de Compresores
Los excelentes valores de eficiencia hacen a los compresores Boge C 16FD idóneos para obtener grandes ahorros de energía.

1. Estableciendo los estándares de rendimiento en la clase de 11 kW.

- Proporcionan el máximo caudal de aire en el segmento de compresores de 11 kW, a pesar de su reducido nivel de velocidad. Este es el resultado del uso de la unidad de compresión compacta Boge effilence: la etapa de compresión más eficaz de Boge.

La velocidad de giro de Boge effilence es considerablemente menor. Ello provoca unas vibraciones y oscilaciones reducidas, lo cual permite un funcionamiento extremadamente silencioso.

El empleo de este tornillo Boge effilence a muy bajas revoluciones reduce las vibraciones y permite un funcionamiento extremadamente silencioso.

- Extraordinario bajo consumo de energía debido a la alta eficiencia de los motores IE3. Además, el reducido consumo de energía de estos motores y sus bajísimas pérdidas de flujo proporcionan grandes ahorros energéticos.

2. Más eficiencia imposible con el empleo del variador de frecuencia.

Para una demanda fluctuante de aire comprimido el convertidor de frecuencia adapta continuamente la producción del caudal a la demanda.

Se minimizan los tiempos de marcha en vacío y se atenúan las fluctuaciones de presión. Además los suaves arranques y paradas cuidan los materiales prolongando la vida útil del compresor.

Las ventajas del variador de frecuencia integrado son particularmente evidentes cuando la demanda de aire comprimido sufre grandes fluctuaciones: el variador de frecuencia Boge asegura una regulación automática continua del caudal producido entre el 25% y el 100% de su capacidad, ajustándose en todo momento a la demanda de aire comprimido. Si la demanda de aire comprimido disminuye, el consumo de energía del compresor también se reduce. De esta manera, los tiempos de espera son virtualmente eliminados.

La adaptación del caudal producido por el compresor a la necesidad de aire en cada momento es la solución más eficiente y económica. Como resultado, los compresores de tornillo Boge C 16FD permiten obtener un ahorro energético de hasta un 30 por ciento.