Auxiliar de Instalaciones Químicas, S.A. (AIQSA) - Cubas y cisternas de transporte

Aiqsa

Cisternas de transporte: para transporte isotermo

Foto de Cisternas de transporte
AIQSA inició la fabricación de cisternas de transporte en el año 1963, siendo una de las primeras empresas españolas que empleó el poliéster reforzado para esta aplicación.

Son unidades que combinan una notable robustez, un diseño de bajo centro de gravedad que las hace muy estables y una reducida tara total. Esta última cualidad, hace que estas cisternas puedan transportar entre un 5% y 15% más de carga, que unidades fabricadas en otros materiales, lo cual aporta importantes rendimientos a los propietarios, que ven como amortizan la inversión en poco más de un año, por el mayor aprovechamiento que obtienen de sus unidades de transporte.

Versión para transporte isotermo: son unidades que no difieren de las anteriores, más que por disponer de una envuelta externa de aislamiento, realizada en poliuretano expandido, y terminada con un laminado de refuerzo en poliéster reforzado.

Resultan independientemente de si se trata de productos refrigerados o calefactados (leche o grasas, por ejemplo). Y también para proteger el contenido de los rigores térmicos, típico del verano.

Las cisternas de transporte AIQSA se entregan ampliamente equipadas con elementos estándar (cuna de soporte y anclajes, compartimentos, portamangueras, bocas de inspección y carga, tubuladuras de descarga, cubeta de derrame, escalera de acceso, luces de señalización, faldones, etc.) y también los opcionales que solicite el cliente (valvulería, guardabarros, rotulaciones, cajas de herramientas, extintores, etc.). Su instalación sobre chasis de camión o semirremolque, está incluida en el precio, efectuándose dichos trabajos en sus instalaciones.