Kobold Mesura, S.L. - Caudalímetros electrónicos y electromagnéticos

Kobold Mesura

Caudalímetros electromagnéticos: para la medida de pequeños y medianos caudales de líquidos conductivos

Foto de Caudalímetros electromagnéticos
La serie MIK de caudalímetros electromagnéticos de Kobold está indicada para la medida de pequeños y medianos caudales de líquidos conductivos. La medida no depende del tipo de líquido ni de su densidad, viscosidad o temperatura. El dispositivo puede ser equipado con salida analógica (caudal instantáneo), de frecuencia o de pulsos. También se dispone de la opción con dosificador y contador electrónico para poder medir el volumen total y el volumen dosificado.

Se fabrican para rangos que van desde los 10 ml/min hasta los 800 litros/min con conexiones a proceso de hasta 2 ¾”G. El material del cuerpo puede ser de PPS o PVDF y los electrodos de medida se suministran en acero inoxidable AISI 316L, tantalio o Hastelloy C4. La pérdida de presión es inferior a 250 mbar.

Encuentran aplicación en aguas de todo tipo, ácidos, soluciones cáusticas, soluciones salinas, aguas subterráneas y cualquier tipo de líquido que tenga una conductividad superior a 30 uS/cm.

La nueva serie MIK se utiliza en la industria química, de papel, cemento, tratamiento de aguas, laboratorios, maquinaria de construcción, industria alimentaria, etc. Una característica muy importante de la serie MIK es su bajo coste, por lo que es una alternativa real a otro tipo de caudalímetros mecánicos.