RS Iberia - Cámaras termográficas

Testo 865 / 868 / 871 / 872

Cámaras termográficas: para responsables de instalaciones, así como para ingenieros de mantenimiento e instalaciones técnicas

Foto de Cámaras termográficas
Todas las cámaras termográficas Testo tienen un diseño ergonómico y son fáciles de usar. Estas cámaras son ideales para responsables de instalaciones, así como para ingenieros de mantenimiento e instalaciones técnicas.

Los cuatro modelos de la gama (Testo 865, 868, 871 y 872) ofrecen distintas resoluciones (hasta 320 x 240 píxeles en la 872); sin embargo, con la tecnología SuperResolution de Testo, que se incluye de serie, la resolución se puede aumentar hasta 640 x 480 píxeles.

Además del modelo básico Testo 865, estas cámaras termográficas se pueden conectar a la Thermography App de Testo, disponible tanto para iOS como para Android. Aparte de usar la pantalla del smartphone como monitor secundario, el teléfono se puede utilizar como mando a distancia del termógrafo, de forma que el usuario tiene la posibilidad de crear informes concisos sobre el terreno, guardarlos en línea y enviarlos por correo electrónico.

Por otra parte, los modelos Testo 871 y Testo 872 se pueden conectar sin cables, a través de Bluetooth, con el termohigrómetro Smart Probe Testo 605i. Esta función permite recoger valores ambientales (% HR, °C) y la temperatura superficial en el mismo dispositivo. De esta forma, el operario puede detectar con facilidad y rapidez las manchas de humedad en edificios y analizar el riesgo de distintos tipos de moho.

Además, la pinza amperimétrica Testo 770-3 puede conectarse a los modelos Testo 871 y Testo 872. Se consigue así un mantenimiento rápido y profesional de las instalaciones eléctricas (p. ej., armarios de distribución) y la recogida de las mediciones de la pinza amperimétrica y de temperatura en el termógrafo. Todos los valores se pueden documentar con facilidad y registrarse directamente con la App de Testo o con el software de IR Soft, que incorporan de serie.

La función ScaleAssist de Testo soluciona el problema de que la escala de temperatura y el color de las imágenes térmicas sean exclusivos para un punto de vista o entorno, lo que puede dar lugar a interpretaciones incorrectas. Al ajustar la distribución de colores de la escala a la temperatura interior y exterior -así como a la diferencia entre ellas- del objeto de medición, la función ScaleAssist de Testo garantiza imágenes térmicas sin errores y objetivamente comparables del comportamiento de un aislante térmico en un edificio.

Los usuarios pueden configurar de forma automática o manual la emisividad, gracias a la función Testo -Assist. La emisividad y la temperatura reflejada son indispensables para conseguir imágenes térmicas precisas, pero su ajuste puede llevar mucho tiempo y, en cuanto a la temperatura reflejada, las mediciones están lejos de ser exactas. El Testo -Assist incluye una etiqueta especial ( -marker) que puede adherirse al objeto que se está midiendo. A través de la cámara digital integrada, los termógrafos Testo 868, 871 y 872 reconocen la etiqueta, determinan la emisividad y la temperatura reflejada y establecen ambos valores automáticamente.

Los productos Testo se pueden utilizar en distintos sectores, fundamentalmente para el análisis eléctrico y mecánico.