Hasco Ibérica Normalizados, S.L.U. - Boquillas de inyección

Hasco H6000

Boquillas: con 1.000 posibilidades

Foto de Boquillas
Hasco ha extendido la gama propia de boquillas con la serie de boquillas Vario Shot, de alto rendimiento y eficacia. En el desarrollo de esta serie se tuvieron principalmente en cuenta las dimensiones compactas, una conducción térmica óptima, facilidad de mantenimiento, así como un diseño modular. Las más de 1.000 variantes de configuración de boquilla permiten su uso en innumerables aplicaciones de alta exigencia. Desde la inyección sobre ramal hasta la solución de cierre de aguja de altas prestaciones.

Las diferentes boquillas Vario Shot permiten una profundidad de inserción de hasta 300 mm, el procesamiento de plásticos técnicos y reforzados, así como la producción de piezas medianas y grandes de hasta 2.000 g de peso por inyectada. La intercambiabilidad completa de todos los componentes importantes, como la resistencia, el termopar, los cuerpos de boquilla, las punteras y las precámaras, facilitan significativamente las tareas de mantenimiento y reparación. Su concepto constructivo permite realizar el cambio de la resistencia y el termopar sin necesidad de desmontar la puntera de la boquilla.

La cuidadosa distribución de potencia calefactora lograda, así como el canal de fundición, diseñado para proteger los materiales en virtud de su generoso diámetro en el canal de flujo, proporcionan un perfil de temperatura homogéneo y un llenado sin deformaciones de la pieza moldeada. Gracias a la ideal disposición de los sensores térmicos de Fe-CuNi y el aislamiento eficiente con respecto al molde frío se logra una temperatura exacta y uniforme a lo largo de toda la boquilla. Esto también permite trabajar de un modo seguro con plásticos técnicos con rangos térmicos reducidos.

Todas las punteras torpedo Vario Shot se fabrican de una aleación innovadora de alta tecnología y una geometría que optimiza el flujo del plástico. Además de su conductividad térmica sobresaliente, poseen una gran resistencia al desgaste. Si es necesario se utiliza de forma adicional un recubrimiento especial.

Lograr el caudal máximo posible, con un volumen constructivo mínimo y una solidez máxima fueron otras de las consignas en la construcción de la boquilla. Su diseño compacto permite su montaje dentro de espacios reducidos, mínimas distancias entre centros para aplicaciones de multi-cavidad así como un bajo requerimiento energético. El diseño de los espacios de montaje, similares a la serie Techni Shot, permite complementar, optimizar y readaptar los moldes existentes.

La gran selección de longitudes de boquillas para la utilización con bloques distribuidores o como boquillas individuales aporta un elevado grado de libertad a la hora de construir el molde. Los asesores especialistas y los técnicos de aplicaciones de Hasco están encantados en recomendar a sus clientes de Cámara caliente la coordinación óptima de las boquillas y punteras de boquillas en función de cada caso de aplicación específico.