Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Agua (Equipamiento)

Nederman Ibérica, S.A. - Bombas de vacío

Nederman RBU

Bombas de vacío y ventilador de dos etapas: limpieza, extracción de virutas, amolado, lijado, soldadura

Foto de Bombas de vacío y ventilador de dos etapas
Unidad de alto vacío RBU con bomba de lóbulos.

Con los silenciadores de vacío y de descarga, se suministra de serie una válvula universal con regulador de presión, una válvula de seguridad y una válvula antirretorno. Diámetro de entrada 200 mm (8 pulgadas), diámetro de descarga 200 mm (8 pulgadas).

Aplicaciones: limpieza, extracción de virutas, amolado, lijado, soldadura. También en instalaciones donde se requiera una potencia de aspiración excepcional, por ejemplo en el caso de materiales pesados o de sistemas con una granlongitud de conducciones.

- Potentes unidades con bomba de tipo Roots y correa en V.

- Diferentes versiones y modelos.

- Equipadas con carcasa con aislamiento acústico.

- Se utilizan cuando se requiere una potencia de aspiración excepcional.

Una potencia excepcional cuando su sistema de recogida de polvo la necesita.

Cuando hay que manejar material más grandes o pesados o se han de transportar por largas conducciones, se requiere una potencial excepcional. Las unidades RBU de Nederman funcionan ininterrumpidamente con una gran potencia de aspiración y una eficiencia constante.

Se trata de la fuente de vacío perfecta en sistemas de gran tamaño, donde se requiere una potente aspiración para compensar la pérdida de carga que se produce en grandes sistemas de conductos o de mangueras.

Muchas de las unidades RBU de Nederman pueden funcionar continuamente a -45 kPa y constituyen la fuente de vacío óptima para operaciones de limpieza pesada y para disponer de una alta capacidad de extracción integrada en la herramienta. La exclusiva cualidad de la unidad RBU es la combinación de una extraordinaria capacidad de aspiración y un bajo nivel sonoro. Esto es fruto de un magnífico diseño, con una soplante tipo Roots de 3 lóbulos, equipado con exclusivos silenciadores de entrada y de salida, todo ello albergado en una carcasa con un fuerte aislamiento acústico.

Las unidades RBU van equipadas con una bomba de tipo Roots de alta eficiencia, con funciones de seguridad como el control de la temperatura, la válvula de seguridad, la válvula antirretorno, etc. Una mayor eficiencia reduce los costes energéticos. Cuando el vacío es mayor de -30 kPa , la unidad RBU goza de un 30%-35% más de eficiencia que los ventiladores centrífugos o las turbinas de canal lateral. Así, se proporciona una aspiración efectiva a un coste menor.

La unidad RBU, junto a un aspirador y un arrancador avanzado, constituyen un sistema de vacío muy eficiente, en el que el arranque/paro de la unidad y la limpieza del filtro son automáticos. El sistema es muy fácil de utilizar. Arranca cuando el operario abre una válvula de aspiración y se apaga cuando se cierran todas las válvulas. La función de ahorro de energía en ralentí viene de serie. Para la preseparación de fluidos, virutas de metales, residuos gruesos, etc., nada mejor que un preseparador de Nederman.

- Bajo nivel sonoro.

- Fácil mantenimiento.

- Bajos costes de funcionamiento.