Busch Ibérica, S.A. - Bombas de vacío

Busch Rangu

Bombas de vacío difusoras: para aplicaciones industriales de alto vacío

Foto de Bombas de vacío difusoras
Las Rangu son la serie de bombas de vacío difusoras de Busch Ibérica. Han sido especialmente desarrolladas para aplicaciones industriales de alto vacío. Entre ellas figuran unidades de recubrimiento de vidrio, hornos de vacío, recubrimientos de metal, deposición física del vapor (PVD), tratamientos de superficies o recubrimientos de película fina.

Las bombas de vacío difusoras Rangu funcionan de acuerdo con el probado principio de vapor. Además, se caracterizan por su fiabilidad excelente en las condiciones más exigentes.

Principio de funcionamiento:

El componente básico de las bombas de vacío difusoras Rangu es una bomba cilíndrica con una parte inferior que puede calentarse. Como fluido se utiliza un aceite que se calienta. El vapor de este aceite se eleva hasta el sistema de la boquilla. A continuación, pasa por varias etapas de vapor y sale del sistema a alta presión.

Las moléculas del gas de proceso quedan atrapadas en el vapor y se transportan en sentido descendente hacia la salida de la bomba primaria. El vapor del aceite se condensa en la superficie interna de la unidad de bomba de vacío refrigerada por agua y vuelve al fondo.