Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Agua (Equipamiento)

Busch Ibérica, S.A. - Bombas de vacío

Busch R 5 PLUS

Bombas de vacío de paletas rotativas: preparadas para la Industria 4.0

Foto de Bombas de vacío de paletas rotativas
Busch presenta la bomba de vacío de paletas rotativas R 5 RA 0760 A Plus. Gracias a su accionamiento de velocidad variable, es apta para caudales de entre 440 y 760 metros cúbicos por hora y alcanza una presión final de 0,1 milibares. Eso la convierte en la bomba de vacío ideal para numerosas aplicaciones industriales. Todos los datos del funcionamiento se registran y se almacenan constantemente. Puede acceder a estos datos directamente en la pantalla integrada, o transferirlos a través de un protocolo cliente/servidor TCP/IP de Modbus. De este modo, la bomba de vacío de Busch está preparada para la Industria 4.0.

En esencia, la R 5 Plus se puede utilizar en dos modos diferentes. Unas pautas intuitivas en el display guían para escoger el modo de trabajo a velocidad constante o mediante selección de presión. Esto asegura que el caudal requerido se mantenga constante o que, con un caudal variable, se garantice en todo momento la presión final deseada.

Si trabaja con ciclos de envasado más prolongados o si utiliza la bomba de vacío en un suministro de vacío centralizado, el control de presión es la opción más adecuada. En este caso, la bomba de vacío mantiene el nivel de vacío seleccionado previamente, sean cuales sean los cambios de caudal. Una vez alcanzado el nivel de vacío requerido, la R 5 PLUS sigue funcionando a una velocidad mínima de 35 Hz, lo que le permite responder a una necesidad repentina de aumentar el caudal acelerando la rotación. En caso de interrupciones prolongadas, la bomba de vacío también se puede encender y apagar automáticamente gracias al modo Eco.

La bomba de vacío R 5 PLUS utiliza tecnología de vacío de paletas rotativas probada de Busch. Gracias a su curva de caudal estable, esta bomba de vacío puede alcanzar el 70 por ciento de su caudal a presión atmosférica, incluso con un nivel de vacío de solo 5 milibares.