Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Busch Ibérica, S.A. - Bombas de vacío

Busch Serie 5E

Bombas de vacío: desarrolladas bajo el concepto llamado "5 elementos de eficiencia"

Foto de Bombas de vacío
Busch Bombas y Sistemas de Vacío ha desarrollado un concepto de vacío llamado "5 elementos de eficiencia". Este concepto recoge los cinco elementos que tienen mayor impacto en la estabilidad del proceso, en la disponibilidad de un sistema de vacío y en su rendimiento de proceso.

Optimizar la eficiencia de las aplicaciones de vacío puede suponer un ahorro considerable. Por ello, vale la pena analizar la tecnología de vacío en su totalidad. Es importante escoger los componentes adecuados para su tecnología de vacío. Sin embargo, este no es el único factor importante para determinar la eficiencia de un sistema de vacío. Ni siquiera la mejor tecnología puede alcanzar su verdadero potencial si no está bien adaptada al proceso y a los requisitos de éste. Por esta razón, los componentes siempre deben escogerse en función de los requisitos de cada proceso y no sólo comparando los datos de rendimiento de cada componente por separado.

El concepto 5E de Busch tiene en cuenta todos estos factores. 5E hace referencia a los cinco elementos clave que determinan la eficacia de los procesos de vacío: el diseño, la recuperación de calor, el control, la centralización y la competencia.

El diseño y la calidad de las bombas de vacío son de vital importancia para los costes relacionados con el rendimiento, la eficacia y la vida útil. Además, la energía cinética se convierte en calor cuando las bombas de vacío están en funcionamiento. Un sistema de recuperación de calor permite utilizar esta energía térmica. Para que los sistemas de vacío alcancen una estabilidad y un rendimiento de la producción óptimos durante el proceso, es muy importante adaptar el sistema de control al proceso de producción. Por otra parte, se puede conseguir un mayor ahorro centralizando el sistema de vacío. Este tipo de sistema tiene el potencial para incrementar la eficiencia energética y reducir los costes de funcionamiento.