Busch Ibérica, S.A. - Bombas de vacío

Busch R5

Bombas de vacío: de paletas rotativas lubricadas con aceite

Foto de Bombas de vacío
Con la invención de la bomba de vacío de paletas rotativas lubricada con aceite R5, el Dr. Karl Busch revolucionó el envasado de alimentos.

Pero la R5 no está limitada a esta aplicación, sino que representa el estándar de la industria para una amplia gama de aplicaciones. Cada día, más de 3 millones de bombas de vacío R5 están en funcionamiento en todo el mundo.

Durante más de 50 años, ha desarrollado y optimizado continuamente la tecnología de paletas rotativas. Siempre fuertemente centrados en la eficiencia energética.

En todos los sectores de la industria, la R5 es conocida por su robustez y fiabilidad. Siempre podrá confiar en la serie R5, tanto si la usa de manera intermitente como de manera continua.

Una amplia gama de tamaños, opciones de diseño y accesorios garantiza que la R5 es la elección perfecta para muchos procesos.

Del mantenimiento puede encargarse fácilmente el operario. Aparte del cambio de aceite y filtros en los intervalos recomendados, no se necesita más mantenimiento.

Principio de funcionamiento:

La tecnología de paletas rotativas de la R5 destaca por una construcción robusta y funcional. En un cuerpo cilíndrico se monta excéntricamente un rotor con tres paletas. Debido a la fuerza centrífuga, estas paletas se deslizan hacia fuera y forman cámaras entre ellas y el cuerpo.

El medio bombeado queda atrapado dentro de estas tres cámaras. Al seguir rotando, el volumen de las cámaras se reduce constantemente. De esta manera, el medio bombeado se comprime y se transporta hacia la salida.

Las bombas de vacío R5 funcionan con lubricación con aceite recirculante. Un separador de aceite descendente segrega el aceite de sellado y el medio bombeado, para garantizar una reutilización eficiente del aceite.

La válvula antirretorno evita el retorno del medio bombeado hacia el proceso después de la parada de la bomba de vacío.