Bombas Caprari, S.A. - Bombas centrífugas

Caprari Mec-D

Bombas centrifugas sobre base móvil: para tractores

Foto de Bombas centrifugas sobre base móvil
Las bombas centrifugas sobre base móvil para tractores serie Mec-D, son empleadas para el bombeo de agua en las instalaciones de riego móviles o semifijas, y en todos los otros casos de disponibilidad de toma de fuerza de los motores térmicos (ej. camiones cisterna para la distribución de agua potable).

Aplicación sobre base móvil: la bomba está fijada sobre una base con dos ruedas de goma enganchadas a la barra de tiro del tractor. Un eje cardánico telescópico conecta el eje toma de fuerza del tractor con el eje del multiplicador de la bomba.

La conexión entre el eje cardánico toma de fuerza y el enganche de la base móvil se efectúa de forma segura y muy rápida, de modo que el tractor pueda desbloquearse con facilidad de la bomba, que queda conectada a las respectivas tuberías, una vez finalizada la operación de bombeo.

Aplicación directa al elevador del tractor o la regadora motorizada. Un eje cardánico telescópico conecta el eje toma de fuerza del tractor con el eje del multiplicador de la bomba.

Características constructivas:

- Bomba centrífuga de eje horizontal, cuerpo de impulsión en espiral, con uno o dos rodetes en serie.

- Boca de aspiración axial.

- Boca de impulsión radial, orientada hacia arriba con posibilidad, bajo pedido, de rotación de 90° en ambos sentidos.

- En el cuerpo bomba, como también en el difusor de las bombas de dos fases, vienen montadas para cada rodete dos juntas tóricas , fáciles de sustituir.

- El eje de la bomba y el piñón conducido constituyen una sola pieza, soportada por cojinetes ampliamente dimensionados.

- El cierre de estopa, regulable y de fácil acceso, se aloja en la cámara-estopa, situada en el cuerpo de la bomba.

- El eje está protegido por un casquillo cromado de fácil sustitución en la zona de la junta.

- El par de engranajes cilíndricos de dientes helicoidales de elevado rendimiento, está situado en una robusta caja de engranajes con aletas externas, para conseguir mayor eficacia en la acción de refrigeración del aceite de lubricación.

- La parte inferior de la caja, oportunamente moldeada y reforzada, funciona como base de apoyo y fijación de la bomba.

- Empleos: bombas idóneas para el bombeo de agua dulce, limpia, química y mecánicamente no agresiva.