Vacío Piab, S.L. - Bombas de vacío

Piab AVM

Bomba de vacío con opción del control del vacío

Foto de Bomba de vacío con opción del control del vacío
Piab, especializada en la tecnología del vacío en la industria, presenta el AVM (Automatic Vacuum Management) como opción de control integrada para sistemas con un alto grado de automatización que utilizan la nueva bomba de vacío P6010. Esta opción puede reducir el consumo de aire hasta un 90% frente a sistemas de funcionamiento continuo.

Gracias a la capacidad especial de detección del vacío, la tecnología AVM corta automáticamente el consumo de aire cuando se alcanza el nivel de vacío prefijado. Cuando se libera el vacío tras un ciclo de trabajo completo, el tiempo del ciclo se reduce debido al hecho que la presión se equilibra rápidamente mediante una función de soplado de gran capacidad. Esta función del AVM es ideal para el manejo de piezas en las que no se producen fugas, tales como, vidrio y chapas metálicas.

El AVM de Piab se ofrece como un paquete completo con válvulas y vacuostatos. Se puede conectar a la nueva bomba de vacío P6010 de Piab sin necesidad de otros controles adicionales, lo que reduce el tiempo de diseño del sistema para los fabricantes. La bomba de vacío P6010 de Piab, basada en la tecnología patentada COAX del eyector multietapa, proporciona hasta un 40% más de caudal que las bombas de vacío tradicionales.