Transformados Torres Martí, S.L. (Grupo Tatoma) - Otros equipos para elevación y desplazamiento

Bola transportadora

Bolas transportadoras: para transporte manual

Foto de Bolas transportadoras
Las bolas transportadoras son multi-direccionales para la manipulación de materiales y bultos pesados, están fabricadas con materiales de la más alta calidad. Estas bolas constan de una bola de acero inoxidable de rodadura de gran capacidad de carga asentada sobre pequeñas bolas de cojinete y todo ello encapsulado en una cazoleta de acero cincado. El diseño reduce enormemente la fricción y permite que grandes cargas puedan ser desplazadas con un esfuerzo mínimo. Las bolas transportadoras generalmente pueden ser utilizadas para trabajar en cualquier dirección.

Cálculo de la cantidad necesaria de bolas.

El peso de la unidad a transportar debería ser dividido por 3. El resultado nos dará el valor de la máxima carga que cada una de las bolas debería poder soportar.

Distancias

El paso se calcula dividiendo el lateral más estrecho de la unidad a transportar entre 3,5, p.e. si el lado menor es de 350 mm, obtenemos que el paso entre centros de bola debe ser de 100 mm. Ello asegura que siempre 3 bolas en el lado más estrecho estarán soportando la carga a la vez.

Medidas: 55 x 40

Carga Máxima admisible: 250 kg.