Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Agua (Equipamiento)

Toro Equipment, S.L. - Equipos para el tratamiento de aguas residuales

Defender

Arquetas de desbaste: equipos de pretratamiento

Foto de Arquetas de desbaste
La primera operación unitaria que tiene lugar en las plantas de tratamiento es la operación de desbaste.

Una rejilla se utilizará para retener los sólidos gruesos en el agua residual antes del tamizado fino en todo tipo de industrias.

Se suelen utilizar en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (E.D.A.R.) urbanas en el tratamiento primario con luces de 10 - 50 mm, y en Plantas Depuradoras Industriales como pretratamiento con luces de 10 - 30 mm.

La arqueta de desbaste es un equipo compacto totalmente prefabricado, ideal para aquellos casos en los que se quiere evitar la realización de obra civil, ya que para la instalación de este equipo la obra civil necesaria es mínima.

Compuesto por la arqueta propiamente dicha (en P.R.F.V) y la reja de desbaste (en acero inoxidable), estos equipos ofrecen una solución económica en la separación sólido-líquido en proceso continuo, con escasa necesidad de atención por parte del servicio de mantenimiento y nula incorporación de energía.

El fluido a tratar es llevado a la cámara de separación y tras atravesar la reja de desbaste pasa al compartimento de salida, libre de sólidos de un paso superior a la luz de la reja.