Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Agua (Equipamiento)

Agrovin, S.A. - Ingeniería y consultoría para la industria vitivinícola

Agrovin

Análisis de laboratorio: para la Industria enológica

Foto de Análisis de laboratorio
Agrovin dispone de un equipado laboratorio acreditado por ENAC como Laboratorio de Ensayos, en el que se realizan gran variedad de determinaciones microbiológicas y químicas para la Industria enológica.

Formado por un equipo técnico altamente cualificado y con amplia experiencia en el sector que le ayudará en la interpretación de resultados y búsqueda de soluciones a problemas en bodega.

Además de los análisis enológicos acreditados por ENAC, Agrovin Laboratorio ofrece:

Controles de vendimia

• Maduración fenolica

• Maduración aromática

El conocimiento y cuantificación no sólo del contenido de azúcares y ácidos, sino también de la evolución de los polifenoles y precursores del aroma, permiten conocer el momento óptimo de maduración de la uva.

Controles de fermentación

• Fermentación alcohólica

• Fermentación maloláctica

Una fermentación ralentizada o parada tendrá graves consecuencias organolépticas y analíticas sobre el vino. El estudio de cinética de fermentación, permite prevenir ó minimizar las consecuencias, realizando cuanto antes los tratamientos oportunos.

Análisis enológicos

La determinación de parámetros enológicos básicos en mosto y vinos, permite ver el estado y evolución de los mismos e incluso permite predecir posibles alteraciones.

Análisis microbiológicos

Conocer las poblaciones de levaduras y bacterias presentes en el vino o mosto, permite predecir su estabilidad, evolución en el tiempo ajustando tratamientos y procesos de filtración, evitando riesgos en vino embotellado.

Color y compuestos fenólicos

• Microoxigenación

El color y los compuestos fenólicos son sin lugar a dudas uno de los aspectos organolépticos más importantes de un vino, no sólo por ser su primera e inmediata imagen, sino también porque es un indicador de otros aspectos relacionados con su aroma y sabor.

Estabilidades y Clarificaciones

• Estabilidad

• Clarificaciones

• Precipitados

La limpidez es la primera de las cualidades que el consumidor exige de un vino. Cuando un vino está turbio, o cuando subsiste un depósito en el fondo de la botella, estos dos defectos son percibidos enseguida como un signo de alteración del producto.

Análisis enzimáticos

Metodología rápida y fiable. Su cuantificación nos permite llevar a cabo un buen seguimiento del proceso de elaboración del vino.

Analisis cromatográficos

Metodología de precisión para compuestos perjudiciales para la salud del consumidor o indicadores de graves alteraciones en el vino. Para muchos de ellos los límites máximos permitidos están legislados.

Detección de alérgenos

La presencia de estos alérgenos se determinará en base a los requisitos y criterios de la OIV para los métodos ELISA que pueden emplearse en la detección de las proteínas con potencial alergénico: proteína de huevo y caseína (Reglamento de Ejecución (UE) 579/2012).