Suministros Ilaga, S.L. - Noticias

Foto de FIMA 2022: Suministros Ilaga sorprende con una segadora a control remoto

FIMA 2022: Suministros Ilaga sorprende con una segadora a control remoto

Una de las máquinas más llamativas de FIMA 2022 es la segadora a control remoto de la marca Barbieri, presentada en el Pabellón 5 por Suministros Ilaga.
Están disponibles modelos de gasolina o batería, con diferentes motorizaciones y anchos de corte, cuchillas o martillos flotantes y tracción sobre orugas de goma. Alcanza una inclinación máxima de 45° e integra sistema GPS (opcional) con conexión a smartphone Android / iOS... [+]
Foto de Canycom inicia la construcción de su nueva planta en Japón

Canycom inicia la construcción de su nueva planta en Japón

La firma japonesa Canycom, representada en España por Suministros Ilaga y fabricante, entre otras clases de maquinaria, de las conocidas desbrozadoras autoportantes, firmó oficialmente el acuerdo con la Prefectura de Fukuoka y la ciudad de Ukiha para comenzar la construcción de su nueva planta.
[+]
Foto de Nueva trituradora con sistema de triturado mixto en Las Palmas de Gran Canaria

Nueva trituradora con sistema de triturado mixto en Las Palmas de Gran Canaria

Canaragua Medio-Ambiente, con el apoyo del distribuidor oficial de Suministros Ilaga en las Islas Canarias, Sam Soluciones, se suma al grupo de empresas canarias que tan fuertemente están apostando por el sistema de triturado mixto que tanta fama está dando a las trituradoras de la firma TS en las islas... [+]
Foto de Suministros Ilaga entrega en Andoáin (Guipúzcoa) una desbrozadora MDB Green Climber

Suministros Ilaga entrega en Andoáin (Guipúzcoa) una desbrozadora MDB Green Climber

En colaboración con su distribuidor en la zona Gure Laubide, Suministros Ilaga ha entregado una de sus desbrozadoras por radio control de la marca MDB Green Climber. En esta ocasión, el cliente optó por el modelo LV500, desbrozadora de martillos flotantes 'Y' a control remoto sobre orugas, especialmente diseñada para la siega sobre terrenos de gran inclinación (hasta 60º); motor diesel de 49'5 CV y ancho de trabajo 130 cm (extensible).
[+]
Foto de Ilaga lanza su nuevo Catálogo General 2019

Ilaga lanza su nuevo Catálogo General 2019

Ya está disponible el nuevo Catálogo General de Ilaga que incluye, como todos los años, la oferta completa en maquinaria de jardinería para el profesional. Como la empresa viene haciendo en los últimos años, Ilaga ha dividido el catálogo en 2 secciones: primeras marcas y marcas complementarias.
[+]
Foto de Suministros Ilaga inaugura nueva sección para el alquiler de maquinaria a profesionales y particulares

Suministros Ilaga inaugura nueva sección para el alquiler de maquinaria a profesionales y particulares

La distribuidora de conocidas marcas como Walker (segadoras de radio cero), Canycom (desbrozadoras autoportantes), Mdb (desbrozadoras control remoto), Billy Goat (aspiradores, sopladores y aireadoras), TS industrie (biotrituradoras), Jo Beau (biotrituradoras) o Oeliatec (deshidratadoras), entre otras, entra con fuerza en el mercado del alquiler facilitando tanto a profesionales como a particulares llevar a cabo sus trabajos de jardinería sin necesidad de invertir en la compra de una máquina para ello... [+]
Foto de Suministros Ilaga participa en Fórum Profesional de Jardinería

Suministros Ilaga participa en Fórum Profesional de Jardinería

Un año más, el Gremi de Jardiners de Catalunya reunió a sus socios, patrocinadores y afines en una interesante jornada de demostraciones y charlas técnicas. Inauguraron el fórum Ignasi Giménez, alcalde de Castellar del Vallès (Barcelona) y Jordi Bosh, presidente del Gremi; además de representante de la escuela de jardinería Escola Castellar... [+]
Foto de Primera jornada de Alternativas a los Herbicidas en espacios públicos

Primera jornada de Alternativas a los Herbicidas en espacios públicos

Celebrada en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, esta primera jornada contó con la realización de diversas ponencias en el Aula Magna y con la exposición de maquinaria y productos no tóxicos. Entre ellos, destacó por parte de Suministros Ilaga la máquina deshidratadora de malas hierbas de la marca Oeliatec.
En las ponencias se han abordado aspectos muy importantes relativos al uso de los herbicidas químicos, como su incidencia en la salud o su ataque al medio ambiente con una gran durabilidad en los suelos, llegando a las capas freáticas y contaminando las aguas... [+]
Foto de Éxito de las trituradoras Ilaga en Expobiomasa

Éxito de las trituradoras Ilaga en Expobiomasa

Ilaga participó en Expobiomasa, en Valladolid, con sus líneas de trituradoras de ramas de las firmas TS (de Alemania) y JO BEAU (de Bélgica) logrando un gran éxito.
[+]
Foto de TS Industrie presenta tres grandes novedades en Demopark 2017

TS Industrie presenta tres grandes novedades en Demopark 2017

Nada menos que tres grandes novedades fueron presentadas durante el pasado Demopark 2017, en Alemania, de la mano de la firma fabricante de trituradoras/desfibradoras TS Industrie, distribuida en España por Suministros Ilaga... [+]
Foto de Nuevo acuerdo de distribución para España entre Canycom y Suministros Ilaga

Nuevo acuerdo de distribución para España entre Canycom y Suministros Ilaga

El pasado mes de febrero, Suministros Ilaga llegó a un acuerdo con la empresa japonesa Canycom, fabricante de las conocidas desbrozadoras de cuchillas autoportantes del mismo nombre, para su distribución en el territorio nacional.
Este tipo de desbrozadoras, ideales para el desbroce sobretodo en zonas de difícil acceso, sobre pendientes pronunciadas y áreas forestales, presentan unas características relevantes.
[+]
Foto de Suministros Ilaga realiza una demostración de las desbrozadoras por control remoto de la firma MDB

Suministros Ilaga realiza una demostración de las desbrozadoras por control remoto de la firma MDB

Suministros Ilaga llevó a cabo para la Agrupación de Defensa Forestal (ADF), en Palamós, una demostración de sus desbrozadoras por control remoto de la firma MDB, para probar su eficacia como herramienta de apoyo en la lucha contra la prevención y extinción de los incendios forestales... [+]

Suministros Ilaga realiza nuevas demostraciones en Figueres de los nuevos equipos deshidratadores de la marca Oeliatec

Hoedic es una máquina compacta, muy práctica y manejable a la vez que muy silenciosa. De pequeño tamaño, este modelo de deshidratadora para malas hierbas aporta la mejor tecnología de la empresa Oeliatec combinada con la máxima sencillez de uso. Esta novedosa máquina, que hace muchos años que se emplea en los países nórdicos, se fabrica en la Bretaña francesa y hace poco que Suministros Ilaga llevó a cabo (con MotoNatura) una presentación de la misma para los regidores y técnicos del Ayuntamiento de Figueres.
Leliatec modelo Hoedic... [+]
Foto de Suministros Ilaga entrega una nueva unidad Walker, modelo T, a Jardiners de Sant Adrià (JASA)

Suministros Ilaga entrega una nueva unidad Walker, modelo T, a Jardiners de Sant Adrià (JASA)

El pasado día 21 de septiembre, Suministros Ilaga llevó a cabo la entrega de la nueva unidad Walker (modelo T) de la empresa Jardiners de Sant Adrià (JASA) Después de muchos años de relación, JASA sigue confiando en Walker para la siega de calidad de sus áreas verdes; la nueva unidad Walker de JASA cuenta con grupo de corte de 132 cm de ancho de trabajo de expulsión trasera (para recogida).
[+]

Entrega de la nueva unidad Walker (modelo D) al IRTA de la Generalitat en sus instalaciones en la Torre Marimon

El pasado 21 de septiembre Suministros Ilaga llevó a cabo la entrega de la nueva unidad Walker (el modelo D) del IRTA de la Generalitat (Institut de Recerca i Tecnnologia Agroalimentàries) en sus instalaciones en la Torre Marimon, operación que llevó a cabo su Distribuidor en Les Franqueses Tallers Franqueses XXI S.L.:
La nueva unidad Walker del IRTA cuenta con grupo de corte de 122 cm. de ancho de trabajo de expulsión trasera (para recogida).
Entre sus características tenemos:... [+]
Foto de Suministros Ilaga incorpora a su catálogo los productos de la marca Hoaf

Suministros Ilaga incorpora a su catálogo los productos de la marca Hoaf

Suministros Ilaga ha asumido la representación de la marca Hoaf, incorporando a su oferta los exitosos deshidratadores de malas hierbas de dicho fabricante, que permiten un control eficaz en la eliminación de las malas hierbas sin necesidad de productos químicos, protegiendo el medio ambiente y sin contaminar.
[+]
Foto de Walker Mowers, primera marca de cortacéspedes de radio de giro para distribuidores de todo el mundo

Walker Mowers, primera marca de cortacéspedes de radio de giro para distribuidores de todo el mundo

Con un 4'33 sobre 5 puntos la marca americana fabricante de los cortacéspedes de radio de giro cero número uno en el mundo, Walker Mowers, se ha colocado como primera marca favorita por las votaciones de distribuidores de todo el mundo, según la revista Green Industry Pros nº de nov./dic. 2015. La marca está representada en España por Suministros Ilaga.
[+]
Foto de Ilaga realiza un recorrido por España para enseñar sus nuevas trituradoras

Ilaga realiza un recorrido por España para enseñar sus nuevas trituradoras

Ilaga, empresa dedicada al suministro y distribución de maquinaria para el cuidado de las áreas verdes, ha realizado un tour por distintas ciudades de España con el objetivo de presentar sus nuevas trituradoras. El demotour ha pasado por Igualada (Barcelona), Pamplona, Vitoria y Madrid. Pero Ilaga no lo ha hecho sola, Trituradoras Llambès acompañó a la empresa en Igualada; Denda Jardín, en Pamplona; Eziolaza Amalur en Vitoria; y Albini Maquinaria de Jardinería en Madrid... [+]
Foto de Suministros Ilaga en el Fòrum Verde Outdoors Experience

Suministros Ilaga en el Fòrum Verde Outdoors Experience

Suministros Ilaga participó en el Forum Verd Outdoors Experience el pasado 27 de septiembre en los campos de producción de césped de la empresa RoyalVerd en Verge, donde asistieron con dos de sus segadoras de radio de giro cero más representativas: la Walker T y la Wright Stander WSR 48FX600E-CE. El Gremi de Jardiners de Catalunya, la Associació de Viveristes de Girona y Fira de Girona fueron los organizadores del evento, que recibieron a todos los participantes con una butifarrada de almuerzo y una paella para finalizar el día... [+]
Foto de Suministros Ilaga despliega todo su potencial en Demoverde

Suministros Ilaga despliega todo su potencial en Demoverde

En la segunda edición de Demoverde, celebrada en el Parque del Agua de Zaragoza del 18 al 20 de septiembre, Suministros Ilaga presentó como principal novedad dos modelos de trituradoras. Por un lado, la GS/LYNX 14P, pequeña y fácil de manejar, para acceder incluso a los lugares más estrechos. Con un rotor mixto patentado, cuenta con un nuevo diseño con 12 martillos y 2 cuchillas, ofreciendo mucha estabilidad... [+]
Foto de ¿Qué cortacéspedes son más económicos, a la vez que eficientes, que los de su competencia?

¿Qué cortacéspedes son más económicos, a la vez que eficientes, que los de su competencia?

Recientemente se ha llevado a cabo un experimento con tal de constatar qué cortacéspedes son más económicos que los de su competencia en base a otros factores –independientes del precio de la máquina– que afectan al resultado final del trabajo realizado... [+]
Foto de Ilaga presenta en Valencia la triburadora TS Cougar 18 ER

Ilaga presenta en Valencia la triburadora TS Cougar 18 ER

El pasado día 8 de enero, Suministros Ilaga llevo a cabo una nueva demostración en Valencia de la mano de Novojardín Agro, esta vez con el modelo de trituradora TS Cougar 18 ER. Se trata de un equipo multivegetación “muy eficaz”, gracias a sus seis martillos (sin engrasadores) y sus dos cuchillas, además de ser compacta y muy manejable. El modelo, equipado con remolque de carretera de tan sólo 500 kilos, permite el acceso a las obras más estrechas y no requiere de carné especial para ser remolcada... [+]
Foto de Trituradora Tiger 25 DR: “Un equipo multitareas, práctico, compacto, ligero y muy manejable”

Trituradora Tiger 25 DR: “Un equipo multitareas, práctico, compacto, ligero y muy manejable”

El pasado 23 de noviembre, Suministros Ilaga concluyó su Demo Tour TS 2012, unas jornadas en las que la compañía, distribuidora de equipamiento para jardinería y áreas verdes, mostró las características e “infinitas posibilidades” del nuevo modelo de trituradora Tiger 25 DR, de la firma alemana TS Industrie, un equipo ligero, capaz de trabajar con cualquier tipo de ramas y restos vegetales, que no precisa de permiso de circulación. [+]
Foto de Ilaga presenta Tiger, la nueva trituradora de TS

Ilaga presenta Tiger, la nueva trituradora de TS

Esta nueva trituradora multi-vegetales móvil de TS, distribuida en España por Suministros Ilaga, está equipada con el rotor mixto patentado de TS Industrie, es polivalente, compacta, ligera y presenta un alto rendimiento triturando todo tipo de ramas y residuos vegetales de hasta 14 cm de diámetro.Cualquiera que sea la elección del motor, versión gasolina ER (Kohler 25 CV) o versión diesel DR (Kubota 25 CV), la Tiger entra en la categoría de 'mercancías ligeras' con un peso de menos de 750 kg... [+]
Foto de Ilaga lanza al mercado un nuevo robot limpia cristales

Ilaga lanza al mercado un nuevo robot limpia cristales

La empresa Ilaga lanza al mercado el primer robot limpia cristales Windoro, que pone la alta tecnología al servicio de la limpieza, gracias a su sistema automático de limpieza para todo tipo ventanas y cristaleras. Este robot es ideal para la limpieza automática de ventanas, grandes cristaleras, escaparates comerciales, oficinas, etc. Además de otras ventajas, como la comodidad o la eficacia del producto en cuanto a limpieza, permite evitar el uso de escaleras en altas ventanas y cristaleras... [+]
Foto de Suministros Ilaga organiza unas jornadas formativas e informativas con Greens y Martí Agrícola

Suministros Ilaga organiza unas jornadas formativas e informativas con Greens y Martí Agrícola

Los pasados días 15 y 21 de marzo, Suministros Ilaga conjuntamente con Greens (Honda/Echo) y Martí Agrícola, llevó a cabo en las instalaciones de Greens en La Garriga, dos jornadas formativas e informativas para Fundaciones y Centros Especiales de Trabajo (CET), y para empresas de jardinería de Barcelona. En ellas, Pere Cañizares, responsable comercial para Cataluña de Greens, habló de cómo gestionar la maquinaria en tiempos de crisis (o cómo reducir los costes a la empresa y hacerla más competitiva)... [+]
Foto de Suministros Ilaga presenta sus nuevos cortacéspedes automáticos Robomow

Suministros Ilaga presenta sus nuevos cortacéspedes automáticos Robomow

Suministros Ilaga, especialista en el suministro de maquinaria para la realización, cuidado y mantenimiento de las áreas verdes, ha incorporado a su catálogo los robots Robomow, cortacéspedes automáticos que permiten segar la hierba sin que ningún operario tenga que estar presente. El usuario memoriza el programa para toda la semana (como hace con un programador de riego) y se olvida de realizar este tipo de trabajos. “El césped estará siempre como si acabara de cortarse”, señalan desde la compañía... [+]
Foto de TS Industrie se afianza en el mercado de las trituradoras vegetales móviles

TS Industrie se afianza en el mercado de las trituradoras vegetales móviles

Tras el acercamiento de los fabricantes Tünnissen y Saelen Industrie en el seno del grupo S.E.E en diciembre de 2009, las dos entidades decidieron unirse en una única marca fuerte: TS Industrie, distribuida en España por Suministros Ilaga. Con esta nueva marca, el fabricante consolida su posición en el mercado profesional de trituradoras de vegetales móviles de Europa. Con una gama completa e inédita en este mundo, la marca TS Industrie engloba el saber hacer de dos industriales y confirma su voluntad de fusión... [+]
Foto de La trituradora Tünnissen, última adquisición de Suministros Ilaga, sale a la ‘calle’

La trituradora Tünnissen, última adquisición de Suministros Ilaga, sale a la ‘calle’

La organización de demostraciones al aire libre de maquinaria para el campo y zonas ajardinadas constituye ‘el pan nuestro de cada día’ para un sinfín de fabricantes y comercializadores de equipos. En el caso que nos atañe, el de Suministros Ilaga, vale la pena asistir al ya tradicional tour de demostraciones de trituradoras Saelen, cuyo inicio tuvo lugar el pasado 4 de octubre en la masia Can Serra, en el municipio de Polinyà (Barcelona). Como novedad, la empresa aprovechó para mostrar en acción su reciente adquisición, la trituradora Tünnissen... [+]

Saelen Industrie compra la empresa alemana Tünnissen y refuerza su posición en el mercado europeo

El grupo francés S.E.E, protagonista de primer plano en el mercado de las trituradoras de residuos vegetales y de ramas a través de su división Saelen Industrie–representada en España por Suministros I.L.A.G.A.–, acaba de anunciar la compra del fabricante alemán Tünnissen. La operación firmada el 8 de diciembre 2009 coloca a Saelen Industrie en un puesto privilegiado en el mercado europeo... [+]
Foto de Suministros I.l.a.g.a. traslada la jardinería ‘profesional’ a Fima 2010

Suministros I.l.a.g.a. traslada la jardinería ‘profesional’ a Fima 2010

“Para obtener unos resultados aún mejores”. Así presenta Suministros I.l.a.g.a las nuevas desbrozadoras de martillos ‘Y’ con sistema de tracción oruga, de Galgi, en Fima 2010. Con un catálogo de más de 10.000 referencias, Suministros I.l.a.g.a muestra en la feria nuevos equipos y tecnología de jardinería de gama alta, a cargo de diversas marcas representadas como Powerpac y Saelen. [+]
Foto de Suministros Ilaga, en Saver 2008

Suministros Ilaga, en Saver 2008

Saver 2008 acoge las novedades de Suministros Ilaga en el stand 3E09 del pabellón 3, entre las que destacan la trituradora Saelen MV Cobra Evolution, la trituradora Saelen MV Premium Evolution y la trituradora Saelen MV Cougar Evolution. Asimismo también presentan un nuevo sistema de reducción de gases CO2 opcional para trituradoras Saelen, la desbrozadora de martillos Galgi con sistema de oruga modelo HT80P, la nueva aspiradora sobre remolque con ruedas homologado para hojas y residuos Billy Goat mod. DL2500S... [+]