Italsan, S.L. - Noticias

Foto de Curso online 'Sistemas de tuberías y accesorios de polipropileno (PP-R)' de Italsan

Curso online 'Sistemas de tuberías y accesorios de polipropileno (PP-R)' de Italsan

Italsan pone a disposición de las empresas el curso online 'Sistemas de tuberías y accesorios de polipropileno (PP-R)”', en Instalcampus, plataforma de formación online del sector de las Instalaciones, impulsada por diferentes asociaciones y gremios de empresas instaladoras.
[+]
Foto de Fireplus, el nuevo sistema de Italsan para instalaciones con requerimiento de reacción al fuego B-s1,d0

Fireplus, el nuevo sistema de Italsan para instalaciones con requerimiento de reacción al fuego B-s1,d0

La tubería Fireplus de polipropileno triple capa fonoabsorbente se distingue por su marcado en amarillo flúor. Su característica diferencial radica en su clasificación de reacción al fuego B-s1, d0, lo que la hace apta para su instalación en obras donde se requiera este nivel de cumplimiento según el Código Técnico de la Edificación. Está diseñada bajo los estándares actuales de sostenibilidad, como producto reciclable y libre de halógenos.
[+]
Foto de Italsan lanza los nuevos modelos de las válvulas de admisión de aire Airval

Italsan lanza los nuevos modelos de las válvulas de admisión de aire Airval

Italsan actualiza su catálogo de sistemas de evacuación con los nuevos modelos de las válvulas de admisión de aire Airval. El nuevo diseño se ha realizado para aumentar la capacidad de ventilación de las válvulas y poder gestionar un mayor número de aparatos sanitarios.
[+]
Foto de Miguel Ángel de Frutos, nombrado director de relaciones institucionales de Italsan

Miguel Ángel de Frutos, nombrado director de relaciones institucionales de Italsan

El Grupo Italsan ha nombrado a Miguel Ángel de Frutos como director de relaciones institucionales, una posición estratégica recientemente creada para fortalecer y consolidar las relaciones institucionales de la empresa con asociaciones y organismos gubernamentales en el sector de la climatización.
[+]
Foto de Italsan crea la nueva división Rainplus, especializada en drenaje sifónico de aguas pluviales

Italsan crea la nueva división Rainplus, especializada en drenaje sifónico de aguas pluviales

Italsan estrena su nueva División Rainplus, dedicada exclusivamente a la gestión de aguas pluviales, mediante su sistema de drenaje sifónico diseñado para alcanzar el máximo desagüe con una mínima altura de agua acumulada sobre la cubierta, y a la reutilización de estas por medio de depósitos y sistemas SUDS.
[+]
Foto de Italsan lanza la campaña 'Entra en la carrera y consigue tu equipación del Giro'

Italsan lanza la campaña 'Entra en la carrera y consigue tu equipación del Giro'

Italsan ha lanzado, por tercer año consecutivo, la campaña 'Entra en la carrera: consigue tu equipación del Giro', que se lleva a cabo en colaboración con Valsir, patrocinador oficial del último Giro de Italia.
[+]
Foto de Nuevo catálogo de sistemas de tuberías de polipropileno Niron de Italsan

Nuevo catálogo de sistemas de tuberías de polipropileno Niron de Italsan

Italsan ha lanzado su nuevo catálogo de sistemas de tuberías de polipropileno NIiron, con información técnica detallada de los productos, sus principales aplicaciones de instalación, tablas de presiones y temperatura, así como  rango de diámetros.
[+]
Foto de Éxito del webinar de Italsan sobre cómo afecta la nueva normativa a las instalaciones de acs

Éxito del webinar de Italsan sobre cómo afecta la nueva normativa a las instalaciones de acs

El Grupo Italsan ha llevado a cabo, con un gran éxito de convocatoria, el webinar 'Adecuación de las instalaciones de ACS según nuevo marco normativo', dirigido al sector de la ingeniería, donde explicaron cómo y en qué les afecta el nuevo marco normativo de legionella y de agua de consumo.
[+]
Foto de Adaptación de las instalaciones de ACS frente a las nuevas exigencias normativas

Adaptación de las instalaciones de ACS frente a las nuevas exigencias normativas

La normativa referente a la calidad del agua destinada a consumo humano ha comportado cambios muy importantes en el marco de la Comunidad Europea y en la aplicación para cada país. Este artículo quiere resumir la evolución normativa y los cambios más significativos en cuanto al alcance, la obligatoriedad, la afectación desde el ámbito del diseño hidráulico de las instalaciones y el calendario de aplicación. [+]
Foto de Curso gratuito online de Italsan sobre tuberías y accesorios de polipropileno

Curso gratuito online de Italsan sobre tuberías y accesorios de polipropileno

Hasta la fecha, 130 empresas y más de 200 usuarios se han inscrito al curso online 'Sistema de tuberías y accesorios de polipropileno (PP-R)', que Italsan lanzó el pasado mes de noviembre. Esta acción formativa está disponible en Instalcampus, la plataforma de formación online del sector de las instalaciones, impulsada por diferentes asociaciones y gremios de empresas instaladoras.
[+]
Foto de Italsan lanza el nuevo manual técnico del sistema Niron Red para instalaciones de protección contra incendios

Italsan lanza el nuevo manual técnico del sistema Niron Red para instalaciones de protección contra incendios

Italsan ha lanzado el nuevo manual técnico de Niron Red, su sistema de tuberías y accesorios en PP-RCT, que cumple con las exigencias normativas en los materiales destinados a instalaciones de Protección Contra Incendios (PCI).
[+]
Foto de Nuevo curso online de Italsan sobre tuberías y accesorios de PP-R en la Plataforma Instalcampus

Nuevo curso online de Italsan sobre tuberías y accesorios de PP-R en la Plataforma Instalcampus

Italsan ha puesto en marcha el curso online Sistema de tuberías y accesorios de polipropileno (PP-R), en Instalcampus, la plataforma de formación online para el sector de las Instalaciones, impulsada por diferentes asociaciones y gremios de empresas instaladoras.
[+]
Foto de Italsan entra en el mercado de la VMC en el sector residencial con AriaSilent

Italsan entra en el mercado de la VMC en el sector residencial con AriaSilent

Italsan ha entrado en el mercado de la Ventilación Mecánica Controlada (VMC), en el sector residencial, con el sistema AriaSilent, diseñado y fabricado por Valsir, que se caracteriza por la simplificación de los componentes y del sistema de instalación.
[+]
Foto de Italsan, de la mano de Valsir, invita a sus clientes a la Vuelta 2022

Italsan, de la mano de Valsir, invita a sus clientes a la Vuelta 2022

Italsan, de la mano de Valsir, proveedor oficial de La Vuelta, estará presente en las metas de la prueba ciclista que transcurren por territorio español, después de que las primeras tres etapas se celebren en tierras holandesas. Esta prestigiosa carrera ciclista comenzará el próximo 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y finalizará el 11 de septiembre, en Madrid, después de 21 etapas.
[+]
Foto de 'Equípate como un profesional del Giro', nueva campaña de Italsan

'Equípate como un profesional del Giro', nueva campaña de Italsan

Por segundo año consecutivo, Italsan lanza la campaña 'Equípate como un profesional delGiro”, que tiene como objetivo premiar a las empresas prescriptoras, instaladoras y distribuidoras que confían en el producto Triplus en sus proyectos, obras, instalaciones y puntos de venta.
[+]
Foto de Italterm, el software de cálculo de pérdidas térmicas de Italsan

Italterm, el software de cálculo de pérdidas térmicas de Italsan

El programa de cálculo Italterm contribuye a la reducción del consumo de energía térmica y el aseguramiento de la eficiencia energética de la instalación, ya que permite calcular y adecuar el espesor de aislamiento necesario en las tuberías y accesorios de polipropileno del Sistema NIRON, según las exigencias de RITE y la norma EN UNE 12241.
[+]
Foto de Italsan, Bosch y Wilo, junto con ITH, lanzan la Plataforma ITH BIM Hotel

Italsan, Bosch y Wilo, junto con ITH, lanzan la Plataforma ITH BIM Hotel

Italsan, Bosch y Wilo, como socios estratégicos, y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Bim&Co, como impulsores, han lanzado la plataforma ITH BIM HOTEL, con el objetivo de ofrecer al sector hotelero una selección de familias BIM contrastadas y conectadas entre sí para poder realizar el modelo de instalaciones en sus hoteles.
[+]
Foto de Ulbios firma un acuerdo de colaboración con el clúster Catalan Water Partnership (CWP)

Ulbios firma un acuerdo de colaboración con el clúster Catalan Water Partnership (CWP)

Ulbios ha firmado recientemente su ingreso en el clúster Catalan Water Partnership (CWP), que agrupa empresas y centros de investigación enfocados al negocio del tratamiento del agua a lo largo de su ciclo de vida y que tiene la misión de mejorar la competitividad global de sus asociados.
[+]
Foto de Italsan participa en el Congreso de Ingeniería de Instalaciones de ACI

Italsan participa en el Congreso de Ingeniería de Instalaciones de ACI

Italsan participa como expositora y ponente en el II Congreso de Ingeniería de Instalaciones, organizado por la Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI) y que se va a celebrar en Barcelona el 24 de mayo .
[+]
Foto de Nupi Portugal participa en Ciar 2022

Nupi Portugal participa en Ciar 2022

Nupi Portugal, fruto de la unión de la empresa italiana Nupi industrial y de la española Italsan, ha participado como ponente en el XVI Congreso Iberoamericano de Climatización y Refrigeración (CIAR 2022), que ha tenido lugar en Lisboa, del 4 al 6 de mayo.
[+]
Foto de Italsan recibe el Diploma de Patrocinador Gold del Ashrae Spain Chapter

Italsan recibe el Diploma de Patrocinador Gold del Ashrae Spain Chapter

Italsan ha recibido el diploma de certificación como Patrocinador Gold del Ashrae Spain Chapter, que ha recogido la directora técnica de Italsan, Laura Sánchez, de manos del presidente de Ashrae, Mick Schwedler.
[+]
Foto de Italsan presenta su nuevo catálogo de sistemas de evacuación insonorizada

Italsan presenta su nuevo catálogo de sistemas de evacuación insonorizada

Italsan ha lanzado su nuevo catálogo técnico-profesional de sistemas de evacuación insonorizada para aguas residuales y pluviales, con el objetivo de facilitar toda la información al usuario de una forma sencilla e intuitiva.
[+]
Foto de El BIM aplicado en las instalaciones de agua

El BIM aplicado en las instalaciones de agua

BIM implica tecnología, metodología y procesos. Este artículo contiene información sobre la vertiente tecnológica y sobre la metodología relacionada para producir un modelo de información de instalaciones de agua en edificios, así como de las herramientas para generar, gestionar y mantener este “contenedor de información”. [+]
Foto de Italsan amplía la gama de tuberías PP-R con el lanzamiento del Sistema completo Niron Clima Cool-pro

Italsan amplía la gama de tuberías PP-R con el lanzamiento del Sistema completo Niron Clima Cool-pro

El portfolio de soluciones que ofrece Italsan de tuberías en PP-R Sistema Niron se amplía con la incorporación de una nueva gama de tubería que por sus propiedades físico-químicas resulta idónea para los circuitos de recuperación de condensados en torres de refrigeración.
[+]
Foto de La plataforma tecnológica Ulbios, finalista en los AMT Smart Destinations Awards de FiturTechY

La plataforma tecnológica Ulbios, finalista en los AMT Smart Destinations Awards de FiturTechY

Ulbios, plataforma tecnológica de biosensorización y monitorización de TTR Mechanical, quedó como finalista en la categoría de Sostenibilidad Medioambiental en la V Edición de AMT Smart Destinations Awards, que se celebra en el foro #techYdestino celebrado en FiturTechY 2022. Estos galardones premian aquellas iniciativas y soluciones tecnológicas que ayuden a los destinos turísticos a afrontar los retos de la puesta en marcha de un destino turístico inteligente (DTI).
[+]
Foto de Las baterías PP-R para contadores de agua de Italsan mantienen sus precios

Las baterías PP-R para contadores de agua de Italsan mantienen sus precios

Italsan cierra el ejercicio 2021 con un incremento de ventas de más del 20% en la división de productos para la instalación de acometida con las Baterías de PP-R para contadores de agua, válvulas para acometida y accesorios para instalación.
[+]
Foto de El Sistema Niron Premium de Italsan obtiene la clasificación Clase 3

El Sistema Niron Premium de Italsan obtiene la clasificación Clase 3

Niron Premium es la gama tuberías en PP-RCT de Italsan que da respuesta a la degradación termo-oxidativa que se genera en las instalaciones de ACS, particularmente en las tuberías y accesorios de la zona de acumulación y recirculación, donde se realizan los distintos tratamientos de desinfección, muchas veces con desinfectantes con cloro.
[+]
Foto de Programa ITH SaveHotel: 14 hoteles en el programa y tres proyectos finalizados con éxito

Programa ITH SaveHotel: 14 hoteles en el programa y tres proyectos finalizados con éxito

El ITH SaveHotel es el programa diseñado y desarrollado por el Instituto Tecnológico Hotelero con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo que permite proporcionar a los empresarios hoteleros soluciones para rehabilitar sus instalaciones energéticas.
[+]
Foto de Italsan, nuevo patrocinador Gold del Ashrae Spain Chapter

Italsan, nuevo patrocinador Gold del Ashrae Spain Chapter

Italsan se une al Programa de Patrocino del Ashare Spain Chapter como Patrocinador Gold. El contrato de mecenazgo fue firmado el pasado 1 de octubre por Miguel Ángel Garrido Colomina, CEO de Italsan y Jesús de Lara, presidente del Ashrae Spain Chapter.
[+]
Foto de TTR Mechanical presente en el Congreso de Ingeniería Hospitalaria 2021

TTR Mechanical presente en el Congreso de Ingeniería Hospitalaria 2021

TTR Mechanical participa en el 38º Seminario de Ingeniería Hospitalaria, Congreso Nacional organizado por la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH) que se celebrará del 27 al 29 de octubre en el Palacio de Congresos de Gijón. [+]
Foto de Italsan celebra, en colaboración con COGITI, la jornada técnica online ‘Sistemas de PP-R en Instalaciones de PCI’

Italsan celebra, en colaboración con COGITI, la jornada técnica online ‘Sistemas de PP-R en Instalaciones de PCI’

El próximo martes 5 de octubre, en colaboración con el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete – COGITI, Italsan celebra la jornada online gratuita ‘Sistemas de PP-R en Instalaciones de PCI’.
Durante el encuentro, se presentará el sistema de tuberías y accesorios en polipropileno Niron Red, fabricado en PP-RCT FR resistente al fuego para realización de instalaciones de extinción de incendios.
En la jornada se abordarán los siguientes temas:... [+]
Foto de Italsan presente en la primera Jornada ITH Hotel Energy Meetings celebrada en Palma de Mallorca

Italsan presente en la primera Jornada ITH Hotel Energy Meetings celebrada en Palma de Mallorca

Italsan refuerza su compromiso con el sector hotelero participando un año más en las jornadas ITH Hotel Energy Meeting en calidad de patrocinador y ponente. El pasado 23 de septiembre se celebró la primera jornada en Hipotels Convention Center de Playa de Palma, organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero en colaboración con la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM).
[+]
Foto de Aula Italsan en Agremia, nuevo espacio de formación para instaladores

Aula Italsan en Agremia, nuevo espacio de formación para instaladores

Italsan refuerza su compromiso en el área de la formación a las empresas instaladoras con la apertura del Aula 'Italsan- Sistema Niron' en la Escuela Técnica de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid (Agremia).
[+]
Foto de Italsan lanza la campaña 'Equípate como un profesional del Giro'

Italsan lanza la campaña 'Equípate como un profesional del Giro'

Italsan ha puesto en marcha una campaña publicitaria dirigida a las empresas de prescripción, instalación y distribución que confían en el producto Triplus para sus proyectos, obras, instalaciones y puntos de venta bajo el eslogan 'Equípate como un profesional del Giro'.
[+]
Foto de Italsan aborda las instalaciones ACS en un webinar junto con Agremia

Italsan aborda las instalaciones ACS en un webinar junto con Agremia

Con el título 'Las instalaciones ACS. Efectos adversos en tuberías metálicas y poliméricas. ¿Alguna solución?', el jueves 24 de junio a las 18.00h, Italsan, en colaboración con Agremia, celebran un webinar donde presentarán el sistema de tuberías y accesorios en PP-R Niron Premium para las instalaciones que se ubican en la sala de producción de ACS y que son susceptibles de los tratamientos de desinfección con soluciones de cloro.
[+]
Foto de Webinar técnico Italsan sobre cálculo y dimensionado de redes de evacuación

Webinar técnico Italsan sobre cálculo y dimensionado de redes de evacuación

El jueves 17 de junio, Italsan celebrará un webinar técnico sobre 'Conceptos básicos para el cálculo y dimensionado de evacuación de aguas en edificios'.
[+]
Foto de Tarifa 2021 del Sistema Niron & Niron Premium de Italsan

Tarifa 2021 del Sistema Niron & Niron Premium de Italsan

Italsan ha editado la nueva tarifa PVP 2021 del producto tuberías y accesorios en polipropileno Sistema Niron en formato digital disponible en la página web y también en formato papel para los usuarios que quieran disponer de un ejemplar en este formato, para ello se puede solicitar la tarifa a través de la dirección atencionalcliente@italsan.com
[+]
Foto de Construcción modular de sistemas de tuberías en proyectos relevantes

Construcción modular de sistemas de tuberías en proyectos relevantes

La construcción modular es una tendencia que va en aumento en todo el mundo, es el futuro de las instalaciones mecánicas para obras de gran magnitud y relevancia donde se trabaja con metodología BIM permitiendo disponer de un reflejo exacto de la instalación. [+]
Foto de Argumentos técnicos para instalaciones más sostenibles

Argumentos técnicos para instalaciones más sostenibles

La evolución de los sistemas de tuberías plásticas en las instalaciones de agua y fluidos en general ha evolucionado de forma exponencial gracias a las aportaciones técnicas y económicas que aportan los polímeros ofreciendo instalaciones más duraderas y sostenibles frente a materiales férricos tradicionales. [+]
Foto de Italsan lanza novedades en la tarifa PP-R Sistema Niron Red para PCI

Italsan lanza novedades en la tarifa PP-R Sistema Niron Red para PCI

Italsan ha editado una nueva edición, setiembre 2020, de la tarifa de precios del Sistema de tuberías y accesorios NIRON RED para presentar las novedades en gama de tubería, accesorios, máquinas y herramientas. La estructura de contenidos mantiene el mismo índice de búsqueda y los precios PVP no presentan variación.
La compañía enumera las principales novedades que incluye esta nueva edición que se encuentra disponible en formato PDF de libre descarga en este enlace... [+]
Foto de Italsan inicia la campaña Plan+6 meses

Italsan inicia la campaña Plan+6 meses

Italsan inicia una campaña dirigida a los profesionales de las instalaciones de fontanería, climatización, calefacción y afines que trabajan en la ejecución de sus proyectos y obras con tuberías de polipropileno.
[+]
Foto de Sistema de tuberías Niron en el Supercomputing Center Barcelona

Sistema de tuberías Niron en el Supercomputing Center Barcelona

Los centros de Procesamiento de Datos son instalaciones donde la integridad de todos y cada uno de sus componentes cobra especial importancia. Por ello, las propiedades no dudan en exigir máxima calidad y garantía de los materiales y por supuesto una empresa profesional para la ejecución de las instalaciones. Este es el caso del Supercomputing Center Barcelona donde Italsan ha aportado toda la red de tuberías para el circuito de instalaciones de frío y calor para climatización y producción de ACS con su sistema Niron... [+]
Foto de Entrevista a Héctor Pérez, product manager Niron Red de Italsan

Entrevista a Héctor Pérez, product manager Niron Red de Italsan

Italsan presenta Niron RED, la nueva gama de tuberías y accesorios para instalaciones de protección contra incendios (PCI). Para cumplir las exigencias normativas en los materiales destinados a este tipo de instalaciones, Italsan ha desarrollado un sistema con materia prima en PP-RCT, formulado con aditivos que mejoran su comportamiento frente al fuego, obteniendo así un sistema con clasificación de reacción al fuego B-s1, d0 según la norma UNE-EN 13501... [+]
Foto de Honeywell apuesta por Italsan en la división Water Metering

Honeywell apuesta por Italsan en la división Water Metering

La división Water Metering de Honeywell dedicada al desarrollo e implementación de soluciones innovadoras de medición para la industria del agua, ha nombrado a Italsan como Channel Partner para la distribución de sus productos en el mercado español y portugués. Un acuerdo comercial que, tras meses de gestación, es ya una realidad a todos los efectos el 1 de abril de 2020... [+]

Italsan en Sicur 2020

Italsan participa en Sicur 2020, el Salón Internacional de la Seguridad que se celebra en el recinto ferial de Ifema (Madrid) del 25-28 de febrero.
Estarán presentes en dos stands:
Stand 4A38: Dedicado a instalación de producto (espacio Aerme) Stand 4G11: Dedicado a ingeniería y proyectos En esta edición, presentan la nueva gama de sistema de tuberías y accesorios en PP-RCT NIRON RED para instalaciones de protección contra incendios... [+]

Italsan presente en Hotel Ayre Atocha

Las instalaciones Fontanería, Climatización y Evacuación en El Hotel Ayre Atocha en Madrid, avanzan según los plazos previstos, ya que desde el inicio de la obra, Italsan y los distintos interlocutores han trabajado conjuntamente en la programación de las distintas fases de la instalación. Todas las líneas de frío se ejecutan con tubería de polipropileno PPR Sistema Niron, gama Nironclima, y la partida correspondiente a las líneas de calor con la nueva tubería PPR 125 Niron Fiber Blue... [+]
Foto de Italsan, presente en la instalación de las bodegas CVNE

Italsan, presente en la instalación de las bodegas CVNE

Recientemente ha finalizado la instalación por parte de Italsan que se ha realizado con el Sistema Niron de tuberías y accesorios en polipropileno en las bodegas de la Compañía Vinícola del Norte, CVNE, en la población de Haro, La Rioja. La mayor parte de la instalación se ha desarrollado para la refrigeración de las camisas que envuelven los tanques de vino para su fermentación.
[+]

Italsan, presente en Expobiomasa

Italsan está presente durante los días 21, 22 y 23 de octubre en la Feria de Valladolid ExpoBiomasa, el evento más importante para el sector energético de la biomasa en España durante el año 2014. La empresa expone en el pabellón 2 stand 299 la integración de sistemas termoplásticos en esquemas hidráulicos para calderas de bioenergía. Muestra la utilización de tuberías y accesorios en polipropileno PPR Niron, técnicas de instalación de tuberías pre aisladas Niron AIS y soluciones tanto de colectores a medida como de instalaciones con el Sistema en PE100 de Elofit... [+]

Italsan muestra en Hostelco sus soluciones para instalaciones de ACS y climatización

ISH Italsan Service Hotel, división especializada en el sector hotelero y turístico, estará presente en Hostelco 2014 en el stand F-644, Pabellón 3, en el recinto ferial Gran Vía de Fira de Barcelona... [+]
Foto de Jornada técnica Actecir-Italsan

Jornada técnica Actecir-Italsan

El pasado 28 de mayo a las 18:00 se celebró una Jornada Técnica organizada por la Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración (Actecir) con la colaboración de la Entidad colaboradora Italsan. Con el título 'Sistemas termoplásticos para una instalación eficiente', la jornada trató sobre las posibles medidas de eficiencia energética que presentan las instalaciones con tuberías termoplásticas. En esta ocasión, la jornada tuvo lugar en la sala de Actos del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona... [+]

Madrid acogió el XIII Encuentro Técnico entre Ingenierías y Fabricantes, organizado por Aedici e Italsan

El 24 de abril se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, el XIII Encuentro Técnico entre Ingenierías y Fabricantes, organizado por Aedici (Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones) e Italsan.
La apertura del encuentro corrió a cargo de Javier Ara, vicepresidente de Aedici, y Pedro Miró, director general de Italsan, quien realizó una breve presentación de la compañía... [+]