Gneuss Kunststofftechnik, GmbH - Noticias

Foto de Gneuss celebra su 40 aniversario y presenta tecnologías de reciclaje OMNI

Gneuss celebra su 40 aniversario y presenta tecnologías de reciclaje OMNI

Con motivo de su 40 aniversario, la empresa familiar alemana Gneuss presentó durante un evento tecnológico de dos días de duración, los días 7 y 8 de noviembre de 2023, nuevos productos y tecnologías de reciclaje. Visitantes de cinco continentes diferentes conocieron presentaciones de primera mano de los sistemas de extrusión MRS, MRSpure y MDS, así como de los sistemas de reciclaje OMNImax y OMNIboost y varios sistemas de filtración por fusión.
[+]
Foto de Reciclado de film LDPE / LLDPE: Calidad garantizada gracias a un filtraje perfecto

Reciclado de film LDPE / LLDPE: Calidad garantizada gracias a un filtraje perfecto

La Comisión Europea 'Europa 2020' está llevando a cabo una estrategia de crecimiento basada en la transformación a una economía circular. El aumento de los objetivos de reciclaje promueve amplias simbiosis industriales europeas que se han autoimpuesto el objetivo de operar holísticamente y con un uso de recursos más eficiente.
[+]
Foto de Los nuevos sistemas de reciclaje OMNIboost protagonistas del openhouse de Gnuss

Los nuevos sistemas de reciclaje OMNIboost protagonistas del openhouse de Gnuss

Durante la pasada edición de la feria K, Gneuss aprovechó la oportunidad para demostrar su sistema de reciclaje Omni en su centro técnico en Bad Oeynhausen, Alemania. Durante dos días, más de 150 invitados de todo el mundo presenciaron demostraciones del nuevo sistema de reciclaje Gneuss-OMNIboost para el procesamiento de residuos de fibras y filamentos (POY) industriales de PET. Este desperdicio de fibra tenía un nivel de humedad residual de 6% y una viscosidad intrínseca de 0,64 dl/g... [+]

Gneuss y Colines, juntos para ofrecer soluciones eficientes con polímeros reciclados

Gneuss y Colines han trabajado juntos para ofrecer a los fabricantes de film estirable la posibilidad de utilizar polímeros reciclados. Colines ofrece un proceso de extrusión de película cast o soplada especial para el manejo de material reciclado, con la ayuda del sistema de filtración de fusión Gneuss RSFgenius. Colines ya ha probado este proceso con hasta un 40% de contenido reciclado en la fabricación de las películas.
[+]
Foto de Gneuss presenta la nueva serie de máquinas de reciclaje Omni en la K 2022

Gneuss presenta la nueva serie de máquinas de reciclaje Omni en la K 2022

Gneuss presenta en la K 2002 tecnologías innovadoras de desgasificación y descontaminación para aplicaciones de reciclaje exigentes.
[+]
Foto de La tecnología de extrusión MRS de Gneuss, nominada a los premios Plastics Recycling Awards Europe 2022

La tecnología de extrusión MRS de Gneuss, nominada a los premios Plastics Recycling Awards Europe 2022

La empresa alemana Gneuss ha sido preseleccionada para los Plastics Recycling Awards Europe 2022 en la categoría de 'Innovación de Maquinaria de Reciclaje' con su tecnología única de extrusión MRSjump. La MRSjump es una nueva extrusora que utiliza el principio de funcionamiento de la tecnología MRS de Gneuss, pero con una capacidad de desvolatilización mucho mayor.
[+]
Foto de La italiana MP3 adquiere un noveno sistema de filtración rotativa SFXmagnus

La italiana MP3 adquiere un noveno sistema de filtración rotativa SFXmagnus

MP3, una empresa italiana perteneciente a I.L.P.A.-Holding produce láminas de ABS, ABS/PMMA y PS de alta calidad tanto para la industria del mueble y la construcción como para piezas técnicas termoformadas para vehículos y termosanitarios. La firma italiana ha equipado sus líneas de extrusión con sistemas de filtración rotativa para el procesamiento de triturado.
[+]
Foto de PE-reciclado propio: El filtro rotativo lo hace posible

PE-reciclado propio: El filtro rotativo lo hace posible

Oldenburg es un fabricante de películas de embalaje de PE, como películas de burbujas, láminas stretch y de espuma. La empresa ofrece una amplia gama de películas de alta calidad en diferentes formatos. Los residuos de la película que se producen durante el arranque, el apagado, los cambios de producto, etc. se recogen y se vuelven a colocar en una extrusora de reciclaje central. Ahora, gracias a la modernización de su filtro de masa fundida, el fabricante alemán de películas de embalaje de PE, Oldenburg, puede procesar sus residuos de producción... [+]
Foto de Reciclado de PET: descontaminación y control de IV en un solo paso

Reciclado de PET: descontaminación y control de IV en un solo paso

En la actualidad, el reciclaje de escamas de PET postconsumo está más que consolidado y sigue teniendo una gran demanda en el tiempo. Cada vez más, la atención se centra en el uso de nuevas fuentes de residuos de PET destinados al reciclaje, como los residuos de fibra postindustrial y también otras fuentes de PET postconsumo, por ejemplo: envase y bandejas termoformadas.
[+]