Actualidad Info Actualidad

25 universidades y centros de investigación expondrán sus servicios científico-tecnológicos para la industria del medio ambiente

Fitec, el espacio de I+D e innovación en Proma

Redacción QU01/10/2004

Reportaje Proma 2004

La quinta edición de Fitec ofrecerá a los profesionales del sector medioambiental visitantes de Proma la más reciente oferta generada por universidades y centros de investigación en este sector. En total, dispondrá de 22 puntos de información sobre las actividades de I+D de universidades y centros de investigación y acogerá la presentación de 23 proyectos científico-tecnológicos en medio ambiente de interés empresarial procedentes de estas instituciones.
Imagen
Organizado por la Fundació Catalana per a la Recerca (FCR), Fitec (www.fitec.org) será el marco especializado en investigación, desarrollo e innovación de Proma.

Desde principios de febrero, se han presentado numerosas candidaturas de proyectos ante el comité de selección de Fitec que ha analizado las diferentes propuestas recibidas. La fórmula de presentación al público de los proyectos será muy dinámica. Los responsables de las iniciativas seleccionadas que finalmente acudan a Fitec en Proma tendrán un tiempo de 20 minutos para exponer sus planes y contenidos ante un público formado principalmente por empresarios del sector e inversores.

Los proyectos científico-tecnológicos (presentaciones abiertas al público) desarrollarán temas relacionados con ámbitos como el agua, residuos, contaminación, aire, ruido, energías, gestión de recursos naturales, protección del medio ambiente marino y reforestación. Las universidades y centros de investigación presentes serán, entre otros: la Universidad Politécnica de Valencia; el Centro de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Barcelona, la Universidad Politécnica de Cataluña; el Instituto de Ciencias del Mar-CSIC; la Fundación Fatronik; el Instituto de Medio Ambiente de la Universidad de Girona; la Universidad de Istanbul (Turquía) y e-chemicalpark.

Además de la exposición oral, Fitec dispondrá de una zona con puntos de información presenciales gratuitos sobre los servicios científico-técnicos para la empresa de universidades y centros de investigación españoles. Igualmente, acogerá tres talleres formativos (de asistencia gratuita), que tendrán como protagonistas a empresas del sector medioambiental (una fundación, una consultora y una empresa privada) y todos ellos irán dirigidos a empresarios del sector.

Fitec también pondrá a disposición de los empresarios interesados un espacio de contacto y reunión con los investigadores y líderes de estos proyectos.

Como novedad en esta edición, Fitec participará con una selección de tres proyectos que se presentarán en los “IV Encuentros de Transferencia Tecnológica en el Sector Medioambiental”, organizados por la Asociación Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi (Aclima) en el marco de Proma.

El elevado nivel de I+D desarrollado por universidades y centros de investigación en el ámbito del medio ambiente, el auge del sector y la preocupación industrial por adaptar sus procesos a las nuevas normativas, ha llevado al espacio Fitec a configurarse como el marco de transferencia tecnológica investigación-empresa en Proma.

Se trata de la segunda ocasión en la que el espacio Fitec está presente en un certamen del sector medioambiental tras su participación en el Salón Ecomed-Pollutec (Barcelona, 2003).

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Fundació Catalana per a La Recerca i La Innovació
Fundación Fatronik, S.A. (Tecnalia)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS