Actualidad Info Actualidad

La industria del reciclaje del PVC planea tener una planta Vinyloop en España

12/08/2004

12 de agosto de 2004

La industria de reciclaje de PVC planea tener operativa para 2006 una planta Vinyloop en España, que contaría con una inversión inicial de 13 millones de euros y una capacidad anual de reciclado de 13.000 toneladas anuales, según anunció la secretaria del Foro Ibérico del PVC, Beatriz Meunier.
Entre las principales ventajas que implican los procesos de reciclaje mediante fábricas que utilizan la tecnología Vinyloop, destacan que el PVC obtenido cuenta con una calidad equivalente a la del compuesto virgen.
Hasta el momento, a nivel europeo, existe una fábrica de ese tipo en Italia y hay otra en fase de construcción en Francia, mientras que en España se quiere iniciar un proyecto de esas características el año próximo, para lo que se mantienen contactos con distintas comunidades autónomas que pudieran estar interesadas en cofinanciar el proyecto, que dirigiría un consorcio del sector dirigido por Solvay (que actualmente tiene la patente).
Meunier precisó que no se descarta sin embargo que otras empresas del sector como Atofina o Aiscondel decidieran finalmente sumarse a este proyecto para colaborar con Solvay. En cuanto a las comunidades autónomas que mayor predisposición están demostrando para cofinanciar un proyecto así en España, Meunier citó Castilla León, pese a que puntualizó que hay otras autonomías también interesadas.
La secretaria general del Foro Ibérico del PVC dio a conocer, asimismo, los resultados del cuarto informe de avances anual de Vinyl 2010, en el que se subraya que sus miembros –los productores de resina, los fabricantes de aditivos y los transformadores– han alcanzado sus objetivos de reciclaje en 2003 para marcos de ventana, perfiles, tuberías y láminas de impermeabilización para tejados.
De hecho, los resultados muestran cómo esta industria está en el buen camino para cumplir con los objetivos previstos para 2005, derivados del compromiso voluntario, plan a diez años de la industria europea del PVC para proporcionar sostenibilidad a lo largo de su ciclo de vida. Así, por ejemplo, en el sector del reciclaje y gestión de residuos, los objetivos planteados por Vinyl 2010 para el año 2005 son el reciclaje del 50 por ciento de los tubos y perfiles de ventana y de las láminas de impermeabilización, una cifra que ya está prácticamente conseguida, y para 2010 se ha planteado un objetivo de reciclaje total de 200.000 toneladas adicionales de residuos post-consumo de PVC.
Entre los principales hitos de 2003 cabe destacar el lanzamiento de un importante número de proyectos en Europa, en particular los relacionados con la recogida y reciclaje de láminas de impermeabilización para tejados, tuberías y perfiles de ventana, y los preparativos finales para el reciclaje de residuos de PVC en la planta de Stigsnaes, en Dinamarca, que contará con una capacidad anual de 50.000 toneladas de residuos, que serán reciclados por medio de hidrólisis, y cuya puesta en marcha está prevista para el último trimestre de 2004.

Más información: www.vinyl2010.org

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS