Actualidad Info Actualidad

Veolia contribuye a mejorar la eficiencia energética de la depuradora de ElPozo

21/03/2012

21 de marzo de 2012

La filial española de Veolia Water Solutions & Technologies ha sido elegida por ElPozo Alimentación para remodelar y ampliar la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de su fábrica de Alhama, en Murcia, una inversión que supone 4,5 millones de euros y con la que ElPozo renueva su confianza en Veolia, que ya realizó en 2003 el diseño y la construcción de su actual depuradora.

El proyecto consiste en la remodelación del pretratamiento existente mediante la instalación de un sistema DAF (flotación por aire disuelto) que reemplazará al sistema de desarenado y desengrasado actual. Con esta remodelación de carácter ingenieril, la EDAR aumentará su capacidad de depuración biológica, adecuándose al incremento de producción de la factoría.

Las obras también incluyen la ampliación de la línea de fangos, que se realizará mediante la incorporación de una digestión anaerobia para la producción de biogás y un sistema de cogeneración que permitirá la producción de 800 kW de electricidad y 500 kW de agua caliente. Además de la eficiencia energética, se calcula que esta iniciativa reducirá en torno a un 68% las emisiones de CO2 equivalente a la atmósfera.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Medioambiental de ElPozo Alimentación, en su apuesta por un desarrollo sostenible capaz de satisfacer las necesidades de la sociedad actual y preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.

Veolia Water Solutions & Technologies se ha convertido en el socio de agua de referencia para empresas que como ElPozo, apuestan por el desarrollo sostenible. Veolia ha adquirido el compromiso de mejorar, innovar y desarrollar tecnologías limpias, sostenibles y eficientes que permitan a sus clientes (industriales y municipales) aumentar la eficiencia de sus procesos al mismo tiempo que cumplen con sus compromisos de respeto medioambiental.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS