Actualidad Info Actualidad

La internacionalización de Fluidra, acelera sus ventas un 12%

13/05/2011

13 de mayo de 2011

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la bolsa española y dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha presentado esta semana los resultados del primer trimestre de 2011. Las ventas alcanzan los 138,6 millones de euros, un 12,1% más respecto al primer trimestre del año pasado, gracias al crecimiento en todas sus unidades de negocio y a la incorporación de Aqua Products y Aquatron.

Fluidra ha realizado el 76% de estas ventas fuera de España. Respecto a su evolución por áreas geográficas, España crece un 4,3% y el resto del Sur de Europa un 6,3% gracias a la diversificación del portafolio de producto. En el Noroeste y Este de Europa así como en Asia y Australia y en el resto del mundo Fluidra registra aumentos de doble dígito.

La incorporación del grupo estadounidense Aqua Products, especialista en robots electrónicos para piscinas, efectiva desde el mes de marzo, tiene un impacto positivo tanto en las ventas como también en el Ebitda. Contribuye al incremento del resultado de explotación de 9,8 a 12 millones de euros (+22,7%), junto a las divisiones, de manera significativa.

El Beneficio Neto, impulsado por la mejora del Ebit en un 69,7%, alcanza los 0,9 millones de euros a finales del primer trimestre.

Asimismo, la compañía anunció la creación de un nuevo modelo de delegación comercial, en el marco de la implantación de Lean Management a nivel de todo el grupo, y la inminente apertura de la primera delegación piloto en Sant Boi (Barcelona) de Fluidra España. El nuevo concepto refleja el propósito de Fluidra de ofrecer en un solo punto de venta una gama completa de soluciones en torno al agua a los profesionales de la piscina y wellness, del riego y del tratamiento del agua. Su concepción está enfocada en satisfacer las necesidades del cliente proporcionando un servicio eficiente, un show-room visual con formación continua y un área de auto-servicio.

Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, afirmó a este respecto que “los resultados de este primer trimestre son excelentes. Demuestran la validez de nuestra estrategia basada en la internacionalización, estrategia que hemos reforzado con la adquisición de Aqua Products y que continuaremos reforzando en el futuro mediante la apertura de nuevas delegaciones propias y alguna adquisición.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer EspañaSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS