Actualidad Info Actualidad

Ninguna empresa se apunta para construir la Macrodepuradora de Vigo

28/04/2011

28 de abril de 2011

Ninguna empresa se ha apuntado hasta ahora para el proyecto de construcción de la macrodepuradora de Vigo. Acuanorte, organismo que depende del Ministerio de Medio Ambiente y que tutela la actuación, decidió prorrogar por segunda vez los plazos de presentación de ofertas, al no presentarse ninguna. A mediados de marzo se produjo la primera ampliación, que vencía hoy miércoles 28. Ahora, los interesados tendrán otro mes para estudiar las condiciones.

Según Acuanorte, dos asociaciones de empresas de tratamiento de aguas han solicitado nuevamente la prórroga. Alegarían que se trata de un contrato con una gran complejidad técnica y financiera. La nueva depuradora que se debe levantar en la desembocadura del Lagares es la mayor obra hidráulica que se ha planteado en Galicia, con un coste de 230 millones de euros que el Gobierno y la Xunta irían desembolsando anualmente hasta el 2024. Mientras se construye, debe seguir funcionando la actual planta, una cuestión que presenta serias dificultades de ejecución.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, restó ayer importancia a esta segunda ampliación de los plazos. A su juicio, un mes de retraso no es importante en un proyecto de tal magnitud. Lo cierto es que es la segunda prórroga que se produce y que Acuanorte no podrá adjudicar la macrodepuradora hasta después del verano, en el caso de que finalmente ya se acaben presentando algunas ofertas al concurso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS