Actualidad Info Actualidad

El MARM resalta en China que España es un país puntero en el uso de nuevas tecnologías en el uso del agua

26/04/2011

26 de abril de 2011

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Morén, participó recientemente, en la ciudad de Nanjing, en el Foro Hispano-Chino del Agua donde resaltó que España es un país puntero en el uso de nuevas tecnologías que mejoran la gestión y eficiencia en el uso del agua.

Durante su intervención, Marta Morén explicó la política llevada a cabo por el gobierno para la modernización de regadíos y la experiencia de España en la implantación de nuevas tecnologías para el tratamiento del agua.

La directora general del Agua subrayó que el Gobierno de España apuesta por una gestión sostenible en el uso del agua y por la utilización de todas aquellas tecnologías que permitan optimizar los recursos hídricos existentes, con un bajo impacto ambiental, tales como la reutilización de aguas regeneradas, ahorro, eficiencia, desalación, depuración, garantía en los abastecimientos y modernización de regadíos.

Además, resaltó que las empresas españolas son referencia mundial en tecnologías relacionadas con el agua y que el MARM apuesta por la utilización de recursos no convencionales, donde las nuevas tecnologías han reducido significativamente el gasto energético.

Por otro lado, Marta Morén señaló la importancia que tiene la modernización de los regadíos en un país como España donde el mayor consumo de agua se produce en este sector. En ese sentido, afirmó que el MARM pretende el desarrollo de un regadío sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que haga compatible la rentabilidad de las explotaciones y el aumento de la calidad de vida del medio rural, con la eficiencia hídrica y energética.

Para ello, añadió, es muy importante la tecnificación de la gestión agrícola y la modernización del regadío por lo que el MARM está trabajando actualmente en la aprobación de la Estrategia Nacional para la Modernización Sostenible de los Regadíos Horizonte 2015.

Entre sus objetivos fundamentales se encuentran los de promover la eficacia en la gestión del agua, respetando el medio ambiente y las condiciones de la flora y fauna de las zonas regables; favorecer la racionalidad en el uso de la energía y el uso de recursos hídricos alternativos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2beProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS