Actualidad Info Actualidad

Empresa noruega 'Statoil' acusada de criminalidad medioambiental en Canadá

06/04/2011

06 de abril de 2011

Las autoridades medioambientales de la provincia canadiense Alberta han acusado formalmente esta semana a la empresa filial de la escandinava Statoil en Canadá por infracción del reglamento y por facilitar información errónea sobre el proyecto del petróleo que actualmente están ejecutando en las arenas de esta nación norteamericana.

Statoil está acusada de violar las autorizaciones sobre tratamiento de aguas y de haber facilitado informaciones erróneas sobre el uso del agua en su proyecto de extracción de petróleo de las arenas.

Las acusaciones están basadas en el abusivo uso de agua desde varias fuentes, pero Statoil asegura haberlas utilizado para congelar vías de comunicación artificiales. De cualquier forma es sabido que el método que Statoil utiliza para extraer petróleo de la arena requiere la utilización de mucha agua.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS