Actualidad Info Actualidad

El consorcio TSK, una apuesta de la Asturias innovadora y competitiva

01/04/2011

01 de abril de 2011

El grupo asturiano TSK, con sede en el parque tecnológico de Gijón, acaba de hacer pública la memoria del ejercicio 2010 con unos resultados interesantes pese a haber sido un año "zarandeado" por la crisis. El Grupo TSK que cuenta con una plantilla de 730 empleados logró las mayores ventas de su historia alcanzando la cifra de 301 millones de euros.
Fundado por Sabino García Vallina, presidente y consejero delegado del mismo, su equipo directivo es fundamentalmente asturiano y como dice en la memoria Joaquín García, director general corporativo, “en 2010 pudimos ver las primeras señales de recuperación de la crisis económica financiera internacional, si por un lado la economía de los países desarrollados aún se resentía de sus efectos, por otro la consistencia de los mercados domésticos de los países emergentes demostró fuerza y un amplio horizonte de potencialidades. Ante este desafiante escenario TSK alcanzó la mayor cifra de ventas de su historia, mejoró sus resultados y continuó incrementando su presencia internacional, siempre centrándose en los sectores industrial, energético y mediambiental”.

Por su parte el presidente y consejero delegado Sabino García Vallina ofrece una serie de datos señalando que la cifra de ventas agregada alcanzada por el grupo se ha situado en 301 millones de euros, un 14% superior a la obtenida en el año 2009, con un Ebitda de 45 millones de euros y un resultado antes de impuestos que ha alcanzado los 31 millones de euros, lo que supone un 29% de incremento respecto al año anterior. En lo que se refiere a su balance TSK sigue con su política de capitalización y reforzamiento alcanzando unos fondos propios cercanos a los 190 millones de euros.

El Grupo TSK tiene en estos momentos una internalización con presencia estable en más de 10 países alcanzando las ventas internacionales el 55% del total. Es líder en infraestructuras eléctricas con proyectos en Venezuela, Perú Bangladesh, Marruecos, Chile, entre otros y líder en instalaciones de almacenamiento y manejo de materias primas a través de su filial PHB Weserhütte con importantes proyectos en India, Marruecos, Arabia Saudí, Perú y Chile. Han adquirido, asimismo, una sociedad especializada en tratamiento de aguas en Brasil para atender el importante desarrollo medioambiental del país.
TSK es asimismo líder en plantas termosolares con la construcción de cuatro en España estando, asimismo, calificados para el mayor proyecto solar del mundo en Marruecos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS