Actualidad Info Actualidad

Gran fiesta educativa para celebrar el Día Mundial del Agua en Aragón

22/03/2011

22 de marzo de 2011

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y el Instituto Aragonés del Agua (IAA) ha organizado una gran fiesta con actividades lúdicas y educativas para celebrarlo, en la que participarán 300 escolares aragoneses procedentes de varias comarcas. En esta ocasión, se ha querido hacer coincidir esta jornada con la celebración del 10mo aniversario del Instituto, entidad dependiente del Departamento de Medio Ambiente, para resaltar la importancia que para el Instituto tiene contribuir, desde el ámbito autonómico, a la consecución de los objetivos globales en materia de agua.

La actividad se celebrará en el Centro Cívico Almozara y contará con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y del director del Instituto Aragonés del Agua, Rafael Izquierdo. Los actos preparados para esta ocasión están enfocados a los niños de 4º de Primaria, que en 2011 cumplen también 10 años. La actividad servirá de inicio para un concurso de sensibilización, al que se invitará a participar a todos los centros educativos, y que finalizará el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

El Instituto Aragonés del Agua realiza numerosas actividades de sensibilización y educación ambiental a lo largo del año para mostrar la importancia del agua como recurso limitado, la necesidad de realizar un uso responsable de la misma y la importancia de la depuración como proceso fundamental para devolver las aguas al río en las mejores condiciones posibles.

El Día Mundial del Agua

La necesidad de celebrar un Día Mundial del Agua fue decidida en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente en 1992. Se celebró por primera vez el 22 de marzo de 1993.

Cada año, en este día se intenta llamar la atención sobre un aspecto determinado del agua. El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua. El tema de este año es Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano.

El elemento vital será celebrado por los escolares aragoneses
El elemento vital será celebrado por los escolares aragoneses.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS