Actualidad Info Actualidad

Colocada la primera piedra en la construcción del Embalse de las Parras en Martín del Río, Teruel

04/03/2011

04 de marzo de 2011

El Embalse de Las Parras en el municipio turolense de Martín del Río ya tiene su primera piedra, colocada en un reciente acto por Eva Almunia, consejera de Presidencia de Aragón, Gonzalo Arguilé, titular de Agricultura y Alimentación y Javier Velasco, de Ciencia, Tecnología y Universidad, de esta entidad gubernamental. Igualmente hicieron acto de presencia Francisco Altaba, alcalde del municipio y Rafael Romeo, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Almunia destacó, en este acto protocolar, la trascendencia de esta obra incluida en el Pacto del Agua, a la par que se refirió al objetivo de este acuerdo de que “ninguna población ni territorio vea comprometido su futuro por falta de agua”. Agregó igualmente que el agua debía ser “un principio de acuerdo y nunca un principio de conflicto”.

Esta obra, que recién comenzó en diciembre pasado, supondrá una inversión de 16,3 millones de euros y está financiada por el ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de la empresa Acuaebro y por los fondos del Plan de la Minería. Se prevé que el mismo, tenga una capacidad de 5,8 Hm3 y se sitúe a 2,5\1km\2 del municipio. Esta obra permitirá un mayor desarrollo de las Cuencas Mineras de Teruel, porque garantizará el abastecimiento urbano e industrial de municipios como Utrillas, Martín del Río, Montalbán y Escucha. Igualmente, su construcción podrá facilitar la consolidación del regadío existente en la actualidad que depende del río Las Parras y mantendrá un caudal ecológico aguas abajo minimizando las afecciones.

Este proyecto incluirá la actuación en los accesos a la presa y a los caminos de servicio, así como la reposición de los servicios de riego afectados por las obras. Igualmente se acondicionará el camino del Pajazo para acceder a la presa desde el núcleo urbano de Martín del Río y la pista perimetral que discurrirá a lo largo de ambas márgenes.

Teruel contará con un nuevo embalse
Teruel contará con un nuevo embalse.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS