Actualidad Info Actualidad

Suez Environment ayudará a Port-au-Prince en su plan de rehabilitación de los servicios de agua y saneamiento

03/03/2011

03 de marzo de 2011

La Dirección Nacional del Agua Potable y Saneamiento de Haití (Dinepa) contará con la ayuda de Suez Environnement durante tres años para la elaboración y la puesta en práctica de un plan de emergencia, el cual tendrá como fin rehabilitar los servicios de agua potable y de saneamiento en la Región Metropolitana de Puerto Príncipe (Port-au-Prince).

Tras el seísmo de enero de 2010, rehabilitar el acceso al agua es una de las condiciones imprescindibles para la reconstrucción del país. La misión de rehabilitación puesta en marcha por las autoridades de Haití contará con el apoyo de los expertos y el saber hacer de las principales filiales francesas, españolas y estadounidenses de Suez Environnement: Lyonnaise des Eaux, Agbar y United Water.

Con ocasión de este anuncio, Jean-Louis Chaussade, director general de Suez Environnement declaró: "Supone un gran orgullo contribuir en este proyecto de reconstrucción, pero también somos plenamente conscientes de la responsabilidad social y ciudadana que asume esta compañía al comprometerse con fuerza en este reto. Los colaboradores del grupo dedicarán todas sus fuerzas y todo su saber hacer para poder, junto a los equipos de la Dinepa, reconstruir las bases de un servicio de alimentación de agua potable y de saneamiento para la Región Metropolitana de Puerto Príncipe respondiendo a las expectativas de la población haitiana”.

Un contrato cuyas primas asociadas al logro de los objetivos se transferirán al fondo de dotación de Suez Environnement

Este consorcio intervendrá mediante un contrato de asistencia operativa trabajando con la Dinepa. La financiación de las inversiones necesarias para el proyecto será garantizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Teniendo en cuenta la situación, Suez Environnement renuncia a todo beneficio y reembolsará las posibles primas por la obtención de resultados y de los objetivos fijados por las autoridades locales al Fondo de dotación 'Suez Environnement Iniciativas'.

Un equipo multidisciplinar coordinado por Lyonnaise des Eaux para superar el desafío de conseguir un servicio perenne de agua y saneamiento en Puerto Príncipe

Para la rehabilitación de los servicios de agua, trabajarán en este proyecto tres empresas de Suez:

Lyonnaise des Eaux, especializada en la gestión de servicios de agua y de saneamiento en Francia, se encargará de la dirección y de la coordinación de todo el proyecto.

Agbar, por su parte, intervendrá en el sector de los Recursos Humanos y de la formación para una gestión sostenible del servicio y asesorará a la Dinepa para organizar el servicio a los clientes y a los Sistemas de Información.

Mientras que United Water, especializada en la distribucion del agua potable en Norteamérica, aportará su peritaje en gestión de patrimonio.

Juntos, Suez Environnement, Lyonnaise des Eaux, Agbar y United Water aportarán su savoir-faire en el campo de la calidad de los servicios de producción y distribución, del seguimiento de la calidad del agua, de la protección del recurso, de la gestión administrativa y financiera y del seguimiento de las inversiones.

De este modo, durante 3 años, las filiales de esta compañía dejarán de contar con 5 expertos con una gran experiencia internacional en puestos operativos en contextos similares para que estos formen un equipo multidisciplinar. Este equipo ayudará al operador público de Haití en la puesta en práctica de soluciones adaptadas a las necesidades de emergencia de los 2,5 millones de habitantes de la región de Puerto Príncipe, así como en la gestión a largo plazo de sus servicios esenciales de agua y saneamiento. Las filiales de Suez permitirán a la Dinepa inscribir esta reconstrucción en un plan de gestión perenne de sus servicios de agua.

Experiencia en la problemática local adquirida por el trabajo con el servicio público del agua de Haití

Tras el seísmo acaecido el 12 de enero de 2010 en Haití, la totalidad del Grupo GDF Suez, junto con las asociaciones de colaboradores, se movilizó para responder lo más rápido posible a las necesidades más básicas de la población afectada: acceso a atención sanitaria, agua potable, electricidad, etc. Energy Assistance, en colaboración con Electricité d’Haïti, ha iniciado las obras necesarias para restituir una red eléctrica de 14 km. que suministra a zonas precarias. Aquassistance se movilizó para facilitar el acceso al agua de los habitantes de Puerto Príncipe y de su región. Gracias a las 4 unidades móviles de tratamiento de agua potable enviadas y gestionadas por los expertos del Grupo, 30.000 personas pudieron beneficiarse de un acceso de emergencia al agua potable.

Además, colaboradores de Suez Environnement de Martinica, Guyana, de Francia y de los Estados Unidos garantizaron gratuitamente, durante 3 meses, una asistencia técnica operativa trabajando con la Dinepa, a fin de iniciar el proceso de rehabilitación del servicio de agua.

Una de las tantas fuentes de agua, que habilitó de forma gratuita este consorcio en Haití
Una de las tantas fuentes de agua, que habilitó de forma gratuita este consorcio en Haití.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.AWA Show2beSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS