Actualidad Info Actualidad

Zaragoza será en septiembre el epicentro de los estudiosos ibéricos en aguas subterráneas

16/02/2011

16 de febrero de 2011

Zaragoza acogerá del 14 al 17 de septiembre próximo un 'Congreso Ibérico sobre las Aguas Subterráneas' bajo el lema 'Desafíos de la gestión para el siglo XXI', que tendrá lugar en el marco de la actual elaboración de los planes hidrológicos de cuenca y de implantación de la normativa europea.
El presidente del comité organizador y vicepresidente de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos ('Grupo Español'), Luis Javier Lambán Jiménez, explicó recientemente en un comunicado que el objetivo del congreso es “identificar cuáles son los principales desafíos de la gestión del agua subterránea en el siglo XXI”. La directora general del agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Marta Moren, ha confirmado su participación en el congreso, al que asistirán expertos internacionales en aguas subterráneas, como el catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Cataluña, Emilio Custodio; el catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid, Ramón Llamas Madurga; y el profesor de la Universidad de Bruselas, Philippe Quevauviller.

El encuentro científico partirá del análisis de cuál es el conocimiento hidrogeológico actual y de cómo se consideran las aguas subterráneas en los nuevos planes hidrológicos, para, finalmente, extraer una serie de desafíos que constituirán las “claves de la gestión futura" de las aguas subterráneas. Así lo explicaron sus organizadores, quienes precisaron que la directiva 'Marco del Agua' constituye una reforma”profunda y sustancial" de la legislación europea en materia de aguas, con el objetivo de alcanzar el buen estado de las aguas para el 2015.

Esta directiva pretender prevenir el deterioro, mejorar el estado de todos los ecosistemas acuáticos y promover el uso sostenible del agua. Para abordar todo esto, la organización del congreso ha invitado a participar a otras organizaciones españolas relacionadas con las aguas subterráneas. Asimismo, se espera la contribución de todos los profesionales de la hidrogeología en España, Portugal y Francia del ámbito de la administración, la universidad, de las entidades privadas y de los centros de investigación, entre otros.

Este congreso está organizado por el 'Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos' (AIH) con la colaboración de los grupos franceses y portugueses de la AIH y patrocinado, principalmente, por el Instituto Geológico y Minero de España, la Confederación Hidrográfica del Ebro, las empresas privadas 'Water Assessment & Advisory Global Network' 'Wasa-GN', 'IberCaja', Instituto Aragonés del Agua, Cátedra Internacional del Agua y la Fundación Centro Internacional de Hidrología Subterránea.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS