Actualidad Info Actualidad

Más de 50 expositores participan en la Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua, en Valencia

Los principales operadores participan en la primera edición de Efiaqua

Redacción Interempresas31/01/2011

31 de enero de 2011

Feria Valencia celebra del 16 al 18 de febrero la Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua (Efiaqua), que comparte espacio con Egética-Expoenergética –Feria Internacional de las Energías– y la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales –Ecofira–. Entre las muchas novedades que serán presentadas, las Ferias del Medio Ambiente y Energía contarán, cada una de ellas, con una Zona Demo. En este espacio adicional el expositor podrá desarrollar estrategias de comunicación, imagen de marca y difundir sus productos y servicios ante el visitante profesional.
Efiaqua, que se celebra por primera vez en el recinto ferial valenciano, incluye en su oferta a todos los actores de los sectores que conforman la industria del agua, contando con la presencia de los principales operadores del agua como Aguas de Barcelona o Aguas de Valencia. Asimismo, y según la organización, la muestra reúne a los grandes de la obra hidráulica, a las empresas líderes en tecnología y bienes de equipo para el sector del agua, junto con la presencia activa de destacadas compañías especializadas en el sector de bombas hidráulicas.

La muestra, que se dirige tanto a las administraciones como a las empresas de gestión de recursos hídricos, se completa con las propuestas más novedosas para el tratamiento o reutilización del agua, las últimas innovaciones de las compañías dedicadas al control de inundaciones, la protección de costas, etc. Además, y dentro de la exposición general de productos y servicios, se alberga la muestra 'Efiaqua Innovación', un espacio destinado a incentivar, promocionar e incluso premiar el esfuerzo en innovación realizado por las firmas y entidades participantes en el certamen.

Feria de Valencia acoge por primera vez el Salón Efiaqua
Feria de Valencia acoge por primera vez el Salón Efiaqua.
En la 'Zona Demo' el expositor puede desarrollar estrategias de comunicación, imagen de marca y difundir sus productos y servicios ante el visitante profesional

La 'Zona Demo', la gran novedad

Entre las muchas novedades que serán presentadas, las Ferias del Medio Ambiente y la Energía, entre las que se enmarca Efiaqua, cuenta, cada una de ellas, con una 'Zona Demo'. En este espacio adicional, el expositor puede desarrollar estrategias de comunicación, imagen de marca y difundir sus productos y servicios ante el visitante profesional. Estas zonas constituyen una herramienta de marketing que complementa la acción comercial de las firmas expositoras en sus propios stands. Así, los expositores podrán utilizarla tanto para la realización de demostraciones de sus nuevos productos y servicios como para presentar de manera diferenciada del resto de su oferta todo aquello que requiera un tratamiento mercadotécnico distinto.

Cada empresa dentro de su feria dispondrá de 45 minutos de uso exclusivo de la 'Zona Demo'. El espacio en cuestión estará preparado para que los responsables de marketing de las firmas expositoras puedan preparar todos los aspectos técnicos de la presentación y llevarla a cabo ante los visitantes del certamen en unas condiciones óptimas. La puesta en funcionamiento de éstas zonas es una ventaja más puesta al alcance de las empresas que expondrán sus productos, rentabilizando al máximo la participación de las firmas expositoras, sacando el máximo partido a los recursos de mercado que la feria pone a disposición del expositor en el ámbito las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión medioambiental.

El programa VIP atrae a los grandes compradores de la Cuenca del Mediterráneo

Efiaqua albergará la visita de los grandes compradores internacionales procedentes principalmente de los países de la Cuenca del Mediterráneo, gracias a la puesta en marcha del programa de invitados VIP del certamen. Según explicó en su presentación, Esteban Cuesta Nohales, director de la feria, el objetivo del programa es seleccionar al visitante en base a criterios profesionales altamente cualitativos, así como establecer una clara identificación de aquellos mercados que puedan ofrecer interesantes oportunidades para el desarrollo de los sectores representados en la industria del agua. En este sentido, Cuesta Nohales insistió en la importancia de contar con la presencia en la muestra de representantes del Sur de Europa y del Norte de África ante las grandes posibilidades de establecer acuerdos comerciales bilaterales entre los distintos países asentados en la Cuenca Mediterránea. “Mercados que requieren de la adaptación de soluciones para la gestión eficiente del agua, ante la escasez del recurso hídrico en esta parte del mundo”, explicó Cuesta.

Otro mercado-objetivo del programa de invitados extranjeros de Efiaqua son algunos países latinoamericanos como Colombia o Perú. Lugares en los que han empezado ya a operar empresas españolas ante la iniciativa emprendida por los gobiernos locales para acometer ordenaciones hídricas en sus territorios. Asimismo, los organizadores de la Feria iniciaron ya hace meses el contacto con representantes de Sudáfrica para su asistencia a la muestra, al tratarse de un país extenso en el que se acrecienta las posibilidades de emprender grandes infraestructuras hidráulicas. “Pero no solo en la vertiente comercial de la muestra se espera la visita de profesionales extranjeros vinculados con la industria del agua. Efiaqua, desde su concepción como foro-exposición, registrará la participación de expertos llegados de todo el mundo en el espacio de debate y conferencias habilitado en el marco de la muestra”, concluye el director del certamen.

Imagen

Efiaqua, un espacio de debate y conferencias

Durante sus tres días de celebración, Efiaqua se convertirá también en un espacio de debate. Para ello el día 16, tendrá lugar la conferencia 'Oportunidades de financiación europea e internacional para la gestión eficiente del agua y la energía', donde se pretende trasladar a los asistentes diferentes oportunidades de financiación a través de Programas y Proyectos Europeos, así como licitaciones internacionales, mostrando algunos casos prácticos y experiencias de las organizaciones participantes.

Al día siguiente, y bajo el título 'Sostenibilidad y futuro del agua, Aguas de Valencia organiza una jornada coloquio en que directivos de empresas de relevancia (IBM, Fundación Empresa y Clima, Iberdrola Generación y Aguas de Valencia) pondrán sobre la mesa aspectos tan importantes como las oportunidades empresariales después de la conferencia climática de Cancún, el ahorro y la eficiencia energética en suministros de riego y la gestión eficiente del agua.

Empresas o entidades relacionadas

Efiaqua - Feria de Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS