Actualidad Info Actualidad

El Cetib tendrá nuevo manual técnico sobre redes de agua potable

26/01/2011

26 de enero de 2011

El Colegio de Ingenieros Técnicosha editado una nueva publicación, el 'Manual práctico de diseño, mantenimiento y gestión de redes de abastecimiento de agua potable', escrito por el ingeniero técnico industrial Jaume Masclans. Este manual, patrocinado por '3GAguas', versa sobre el diseño y cálculo de nuevas instalaciones de redes de distribución de agua potable en tramas urbanas. El 10 de febrero próximo será presentado en la sala de actos del Colegio a partir de las 18.30 horas.

El manual describe los conceptos básicos de la hidráulica, el detalle constructivo de una red de distribución de agua potable, el estudio de consumos de agua de la población, el cálculo de una red de abastecimiento con ejemplos, cuáles son los documentos que ha de tener el proyecto técnico de abastecimiento, hasta el mantenimiento y gestión de la red y normativa de aplicación.

Su objetivo es ofrecer un manual técnico práctico, completo y didáctico que sirva para dar una visión global de las instalaciones de las redes urbanas de agua potable, desde su inicio hasta el consumidor final. Este manual es útil tanto para el técnico proyectista cómo para el técnico municipal, los instaladores y los promotores de obras.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS