Actualidad Info Actualidad

Interlab explotará la red biológica de control de calidad de aguas del Júcar

10/01/2011

10 de enero de 2011

La Dirección General del Agua ha adjudicado recientemente la contratación de servicios para la explotación de la red biológica de control de la calidad de las aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

La empresa adjudicataria ha sido el Grupo Interlab por un importe de 883.685 euros.

En aplicación de la Directiva Marco del Agua, el objeto de esta asistencia técnica consistirá en la actualización y explotación de las redes de control biológico de los ríos, del ámbito territorial del río Júcar, mediante la revisión de las redes existentes para la determinación del estado y potencial ecológico de los mismos, utilizando los indicadores de calidad establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Los trabajos a realizar consistirán, fundamentalmente, en red de vigilancia en ríos dónde se prevén inicialmente 105 estaciones de control. En todas las estaciones se deben medir todos los elementos de calidad como macroinvertebrados, diatomeas, macrofitos y fauna piscícola. También está propuesta la red operativa en ríos que incluye 95 puntos en los que se debe medir sólo el elemento de calidad más sensible a la presión al que esté sometida la masa de agua. Por ello, es imprescindible partir de los resultados de identificación de presiones y evaluación de impactos.

Durante el desarrollo del contrato, y en base a la experiencia y datos acumulados, el adjudicatario deberá proponer una red definitiva de control biológico en ríos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS