Actualidad Info Actualidad

Más de 50.000 profesionales visitaron el salón de referencia sobre medio ambiente en el país vecino

Las inclemencias del tiempo no pueden con Pollutec 2010

Redacción Interempresas14/12/2010

14 de diciembre de 2010

Pollutec, la exposición internacional de equipos, tecnologías y servicios para el medio ambiente, cerró sus puertas el pasado 3 de diciembre. Esta 24ª edición registró a 50.830 visitantes profesionales, a pesar de la nieve del primer día que paralizó toda la región. La presencia de esta gran cantidad de visitantes demuestra la necesidad, por parte un gran número de profesionales del medio ambiente, de participar activamente en este importante evento, además de demostrar el dinamismo económico actual de las tecnologías ecológicamente racionales. La ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible, Transporte y Vivienda, Nathalie Kosciusko-Morizet, que inauguró el salón, hizo hincapié en el hecho de que la competitividad está asociada con el rendimiento ambiental. La ministra también destacó que la ecología genera unas exigencias éticas y económicas, que dan como resultado, entre otras cosas, la necesidad de creación de puestos de trabajo, agregando que es la esencia de la política de la 'Grenelle' –Política medioambiental en Francia– integrar todos estos elementos.
Más de 2.500 expositores estuvieron presentes en Pollutec 2010 para presentar soluciones innovadoras en prevención y tratamiento de la contaminación en las áreas del medio ambiente: agua / aguas residuales, residuos, reciclaje y limpieza, aire, suelos, además de una amplia gama de tecnologías ambientales para reducir el impacto de las actividades en medio ambiente, productos y servicios para la prevención y gestión de riesgos, y naturalmente también, soluciones en materia de energía, y en particular, a la eficiencia energética de los procesos, la combinación energética y la movilidad.

Para su primera edición, el espacio de 'Investigación, Innovación y Financiación' ha generado un gran interés, favoreciendo reuniones para fomentar entre las empresas la puesta en marcha de proyectos de innovación, el establecimiento de acuerdos de investigación o formación con instituciones, agrupaciones y organismos de financiación.

Las empresas más destacadas del sector del agua no se perdieron la cita en el recinto ferial de Lyon
Las empresas más destacadas del sector del agua no se perdieron la cita en el recinto ferial de Lyon.

Visitantes con un perfil marcado

Teniendo en cuenta la disminución significativa en el número de visitantes, muchos expositores elogiaron en cambio el perfil de los profesionales desplazados hasta Lyon, motivados por la compra de materiales, preparación de proyectos y la búsqueda de nuevas tecnologías, buscando soluciones para sus necesidades y, en muchos casos, cerrándose negocios durante los cuatro días de duración del Salón. Se ha de tener en cuenta que a pesar de la disminución de los visitantes internacionales (- 22% en comparación con 2008), hubo una plena satisfacción de las delegaciones participantes en vista de la riqueza y diversidad de las soluciones innovadoras presentadas, y también por los contactos realizados en la feria. Es también el caso de nuevos expositores como China, Corea del Sur e India, cuyas innovaciones han sido aclamadas por muchos de los visitantes y expertos.
Las delegaciones participantes elogiaron la riqueza y la diversidad de las soluciones innovadoras presentadas

Conferencias de alto nivel y más de 230 innovaciones

Esta edición de Pollutec 2010 fue también la oportunidad para aprender o formarse a través de la gran cantidad de conferencias, variadas y de alto nivel. Además de los eventos más importantes como MEDDTL, el Simposio sobre temas de metrología e instrumentación en materia de medio ambiente y la consideración sobre la diversidad biológica en la empresa, se discutieron una amplia gama de temas, abarcando todas las áreas del medio ambiente y desarrollo sostenible: nuevos sistemas para la gestión de energía sostenible, eficiencia energética en edificios de comercio, calidad del aire interior de las escuelas, reciclaje de VFU en Francia, etc. Además, la cosecha de 2010 en términos de innovación ha sido especialmente notable, tal y como demostró la gran afluencia a las citas en cuestión.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS