Actualidad Info Actualidad

Smagua China nace con el el reto de convertirse en el Salón Internacional de agua referente en todo el mundo

Smagua conquista China

Redacción Interempresas12/11/2010

10 de noviembre de 2010

Son muchos los esfuerzos que ha hecho la organización de Smagua China para conseguir llevar a cabo este evento y al fin, el pasado 7, 8 y 9 de noviembre, se celebró en Shanghai, paralelamente con el Waterchem (el China International Exhibition on Water Treatment Chemicals). La implantación del certamen en el país asiático responde a la necesidad de dar un salto cualitativo y cuantitativo, además de ofrecer una plataforma de negocio e introducción en un nuevo segmento para los expositores de la muestra hídrica.

Smagua, uno de los acontecimientos feriales más importantes para la industria del agua y principal encuentro europeo con la tecnología de este sector, ha emprendido un nuevo reto al desembarcar en un mercado emergente como el chino, que es uno de los que rigen el futuro de la economía.

Smagua Zaragoza da el paso al gran gigante asiático, China
Smagua Zaragoza da el paso al gran gigante asiático, China.

Feria de Zaragoza ha encabezado la implantación de Smagua en China con la colaboración de Servis A.P., una empresa especializada en la creación y organización de eventos feriales en la zona del Pacífico asiático, que cuenta con 40 años de experiencia y con presencia en más de 200 ferias y congresos de nivel internacional. La organización también contó con el apoyo de CNCIC (China National Chemical Information Center), que fue junto a Servis, el co-organizador de este evento.

Desde el punto de vista empresarial, la presencia y participación en Smagua China supuso una oportunidad de negocio, tanto para las grandes compañías como para las pequeñas y medianas, dado que tuvieron la oportunidad de introducirse en el mercado asiático a través de la puerta de un país como el chino. Se trata de un escenario emergente que posee grandes fortalezas y que aportará nuevos clientes y necesidades en todo el mundo.

La presencia de las empresas en el país oriental permitió conocer de primera mano los proyectos e inversiones que se llevan a cabo al otro lado del mundo y fue, sin duda, una inversión que permitió realizar los contactos con las instituciones y los organismos oficiales de este país, de los cuales dependen parte de los grandes proyectos que se llevarán a cabo en un futuro próximo.

Nuevas oportunidades en Asia

En la presentación anterior al evento, realizada en Madrid el pasado 21 de octubre, se dejó muy claro que Smagua cuenta con el aval de las cifras de sus anteriores convocatorias. La última edición de este salón, celebrada del 2 al 5 de marzo de 2010, fue respaldada por la visita de 35.629 profesionales. Una de las principales notas que predominaron en la celebración de esta feria fue el elevado nivel de profesionalización de los visitantes, que respondió a la necesidad de optimizar los recursos empresariales.

Los representantes de Smagua, del Icex, del CNCIC y de la embajada china en España, durante la presentación previa a la feria...
Los representantes de Smagua, del Icex, del CNCIC y de la embajada china en España, durante la presentación previa a la feria.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, participó junto al presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, en la presentación de Smagua China. Al acto asistieron también el vicepresidente del Icex, Fernando Salazar, el consejero económico comercial de la Embajada de China en España, Ji Xianzheng, el representante de CNCIC, profesor Yan Riuxan y el presidente de Servis, Javier Toronell.

En la presentación, el consejero de Industria Arturo Aliaga afirmó que “este paso de gigante, posible gracias al serio trabajo que durante todos estos años ha hecho con Smagua-Feria de Zaragoza, es desde este momento una buena oportunidad para nuestras empresas, que pueden salir a buscar oportunidades fuera participando en un mercado en clara expansión como el chino”.

Las empresas españolas pudieron realizar los contactos con las instituciones chinas de las que dependen los grandes proyectos de este país

China tiene una gran preocupación por el futuro del agua, y eso queda reflejado en cifras. Si en 2008 se invirtieron 13.443 millones de dólares en tratamiento, redes y recursos hídricos en China, las previsiones para 2011 hablan de 18.520 millones de dólares que serán 20.571 en 2012. A pesar de que en algunas áreas hay escasez de agua, en la mayor parte del país los recursos hídricos son numerosos y no están explotados.

La feria china del agua tuvo como ejes principales la internacionalización y la prospección de nuevos mercados. El salón contaró con sectores como los de captación, transporte, almacenamiento de aguas, tratamiento, reutilización, instrumentación, análisis, automatización y riego.

El mercado hidráulico chino

Con una población de más de mil millones de personas, el mercado del agua es uno de los cinco mayores del mundo, con una facturación de 400.000 millones de dólares y un crecimiento del 7 % anual. El mercado Chino es el que actualmente está experimentando un mayor crecimiento mundial, debido a las inversiones que la administración pública está llevando a cabo en suministro y depuración de aguas.

Smagua China quiere convertirse en la feria de referencia del agua en todo el mundo
Smagua China quiere convertirse en la feria de referencia del agua en todo el mundo.

A pesar de que algunas zonas padecen escasez de agua, en la mayor parte del país los recursos hídricos son numerosos y no están explotados, por lo que se trata de un territorio que ofrece grandes oportunidades de negocio. En tratamiento, redes y recursos hídricos de los 13.443 millones invertidos en 2008, las previsiones para el 2012 señalan un importantísimo crecimiento, superior al 50 %.

Además de la faceta ferial, el salón fue marco para la celebración de multitud de actos, conferencias y sesiones técnicas de gran nivel tecnológico. Este encuentro meramente profesional contó con una amplia propuesta de actividades entre las que destaca la celebración de conferencias y charlas informativas, Workshops, speak corners o match meetings, que sirvieron para fomentar la actividad de intercambios y negocios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS